domingo, 6 de marzo de 2022

Mañana es el día de mi partida
























Mañana es mi cumpleaños
no lloren
mañana es el día de mi partida
me iré a tierras extrañas
para no volver
me voy a buscar un mundo
de ilusiones
de abrazos
de besos
me voy a buscar un mundo diferente
he preparado mis maletas
he guardado lo más hermoso
me llevo lo más precioso de mis escritos
y antes de que el avión parta
daré mis últimos saludos
daré la última entrevista
cuídense
valoren la poesía
abracen a sus seres amados
no ignoren en las redes sociales
me iré
me iré con el viento para no volver
pero para que nadie sepa de mi partida
lo hice poético
nadie lo notará
nadie se dará cuenta
la brisa seguirá en su lugar
los niños jugarán en los parques
nadie
nadie lo notará
y el niño seguía escribiendo
y el niño creció
y llegó a ser uno de los más grandes poetas
pero su éxito mayor estuvo
en su gran sensibilidad
porque hizo llorar a muchos
y aun en sus poemas más alegres
estaba el sello inmenso
de un poeta
que vino al mundo
para dejar lo más precioso
de su poesía
el niño murió
y en su tumba
un crítico literario dijo
lamento que no le hayan dado EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario