viernes, 20 de febrero de 2015

Cómo mejorar una historia para llegar a más lectores...

Y al regresar de aquel pueblo dijo veo que hay muchos que no quieren leer determinadas obras porque no se sienten identificados ya sea por las expresiones o las historias que se cuentan, bueno es algo relativo.

- ¿Tiene que ver la formación en esto?

Sí un joven o un adulto que no tienen una buena formación hay obras literarias que no van a leer.

- Y que deberían leer.

Si lo vemos correctamente hay obras que deberían leer, por, el contenido, la forma cómo se expresa, esos detalles para ir cautivando al lector y otros aspectos, pero también se da el caso que el contenido es bueno pero el autor no supo desarrollar su escrito y hay personas que ya no leerían ese libro.

- ¿Y es bueno combinar para cautivar a un lector?

Depende de qué combinación estemos hablando.

- Digamos de una combinación apropiada para que el lector tal vez se identifique con algo que se ha puesto en el libro y que diga ¡guau! esto sí que se pone bueno y por ahí dice Rebeca mira el autor parece que ha leído mis pensamientos, la verdad Rebeca qué hermosa combinación.

Pero lamentablemente muchos escritores no recurren a hermosas combinaciones.

- Y el lector se cansa y dice no hay nada que me cautive.

Y no necesariamente el autor tiene que apartarse de determinados temas pero sí según los casos debería agregar ciertos aspectos para hacer un poco el equilibrio o hacer algo bello en ciertos sentidos para que le lector no diga esto no me atrae, y eso no significa salirse de una historia sino que también se requiere cierta formación para ir viendo el bosque y no ciertos árboles, cuando tú ves más allá puedes ver jóvenes y adultos que necesitan de ciertas expresiones, de ciertos consejos, y puedes comenzar a inventar de cómo mejorar una historia para llegar a más lectores...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...



Es Tu Amor - Lilly Goodman (letra) - YouTube

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario