miércoles, 18 de febrero de 2015

Nunca había escuchado eso...

Y esa tarde cuando él recibió el Premio Nobel de Literatura dijo hay algo que nunca me han preguntado y no sé si algún día me harán esa pregunta, pero quiero decirles algo un escritor debe valorar todo lo bueno que esté escribiendo, hay momentos que cuando uno escribe debe decidir entre la inspiración o escribir cualquier cosa, sé que algunos de mis amigos escritores hay momentos en que han dado más importancia a la inspiración claro está sobre la base de alguna persona o de algún hecho en particular o en la combinación de diferentes aspectos, y me alegra cuando me comentan algunos detalles de la forma cómo se inspiran, y eso es muy importante en el desarrollo de una novela, cuando no hay inspiración amigos que me escuchan existe el riesgo de que no expreses todo lo bueno que querías expresar, si es que realmente querías expresar algo bueno, llamativo, importante...

- Interesante.

Sí y es uno de los escritores que da mucha importancia a la inspiración.

- ¿Y la inspiración tiene que ver con decir cosas bonitas?

En parte pero hay mucho más.

- ¿Tiene que ver con evitar ciertas palabras?

Depende del autor y su formación.

- ¿No es que dependa de la historia?

No porque hay escritores que te pueden decir mi novela también tiene ese toque romántico sí pero con ajos y pimientas.

- ¡Guau! nunca había escuchado eso o sea que los ajos y pimientas perjudicarían una novela.

Sí aunque quizá la mayoría de los escritores te digan que no...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"... 


  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario