jueves, 26 de febrero de 2015

Y sería una hermosa novela...

Este martes en la tarde a eso de las seis conversé con Paulo Coelho y me preguntó si sigo escribiendo, sí le dije y tú qué estas escribiendo me dijo estoy escribiendo historias donde creo que algunos valores se deben resaltar porque últimamente observo me decía que no hay escritores que desarrollen apropiadamente ciertos aspectos de la vida cotidiana, por ejemplo en América Latina hay escritores que solo ven lo social, lo político y no es que eso esté mal pero lamentablemente lo que expresan en la narrativa no es algo que uno diga qué hermoso, qué manera de desarrollar una historia donde nos hace ver qué es lo que podríamos hacer ante situaciones similares según los casos claro está, una hora después nos fuimos a un cafetín y ahí seguíamos conversando.

- ¿Es en serio o es parte de una novela? Por esa ligera sonrisa creo que es una novela ¿o me equivoco?

No.

- ¿Y tú crees que cuando Paulo Coelho escribe una novela resalta determinados valores?  Dicen por ahí que hay una tendencia a que muchos escritores de un modo u otro resaltan valores, como una forma de hacer ver todo lo que se puede mejorar para cambios específicos, pero hay escritores que pueden decir que resaltan valores pero lo que normalmente escriben no expresa que ellos estén preocupados por eso, más bien están escribiendo historias muy distintas y eso de los valores es un saludo a la bandera, sería interesante que algunos críticos literarios reflexionen sobre este aspecto, si me hubiera escuchado Mónica diría y qué pasó, y hablando de Mónica ayer ella estaba escuchando una canción de Los Iracundos y me dijo creo que lo voy a publicar en facebook pero no sé se preguntaba si mis amigos pondrán me gusta, porque hay la costumbre que aunque les guste algo así nomás no ponen me gusta, por ejemplo yo el día lunes en la noche puse una canción de Jesús Adrián Romero y sé que a muchas personas les gusta esa canción pero esa mala costumbre de no poner me gusta es algo que se está dando en facebook y la verdad que eso no es nada simpático, como dijo alguien por decirlo de una manera suave, melodiosa y te digo algo amigo y espero que lo publiques en tu libro pero yo jamás he visto en el muro de Paulo Coelho una canción de Jesús Adrián Romero o de otro cantante o algunas prédicas y tantas prédicas hermosas que hay y algunos pueden decirme es cuestión de gustos en parte sí pero si vemos las cosas un poco más allá se trata de qué es lo que hay en el corazón y no estoy diciendo que tenga que poner una canción de tal cantante o de tal predicador eso lo decide la persona pero la pregunta es ¿qué hay en el corazón cuando nunca publicas algo para que otros puedan escuchar y tal vez sea en esos momentos lo que ellos necesitaban? Me parece que ya estoy escribiendo una historia.

Y sería una hermosa novela...

- Gracias amigo... 


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...



Dante Gebel #329 | Débiles valientes - YouTube




No hay comentarios:

Publicar un comentario