jueves, 19 de febrero de 2015

Un día cuando ingresé a facebook...

Al día siguiente el periodista dijo ustedes saben yo soy directo, no me gusta perder el tiempo con frases de poco sentido pero les contaré algo ayer mi esposa me decía por qué escribes así, por qué eres duro y me dijo algo que muy pocas veces he escuchado y no sé pero en esta mañana como que quiero cambiar y también me doy cuenta que más tengo enemigos por mi manera de escribir, voy a ser sincero a veces he pensado que con esa expresión dura iba a impresionar pero a mi esposa no le está gustando nada y ahora resulta que me gusta lo que me dijo "Un toque delicado a la hora de escribir", claro que si les pregunto a muchos periodistas me dirán qué pasó no puedes poner en duda esa cierta forma de decir las cosas porque es necesario decirlo así y no vengas ahora que hay que ser delicado en esos momentos que se requiere fuerza, decir las cosas como son y si hay que decir ciertas palabras lo dices y punto, claro que para ellos es fácil mientras tú no seas a quien se dirigen pero pienso en esta mañana que hay que tomar conciencia para cambiar nuestra forma de pensar, sé que muchos de mis colegas no estarán de acuerdo pero me quedo con lo que me dijo mi esposa...

- Me imagino que muchos periodistas no estarán de acuerdo.

Quizá la mayoría.

- Pero yo no pienso que hay que ser duro para ser un buen periodista, he escuchado hace poco a uno de ellos y la verdad no me gustó ciertas palabras que decía y la forma cómo se expresaba, y dijo en un momento dado que quería escribir una novela, yo le hubiera dicho no entres a ese campo.

Hay periodistas que quizá piensan bueno también quiero ser novelista, como si ser escritor no tiene que ver con un talento, tal vez digan me paso a ser escritor y punto, pero si no hay talento se notará el esfuerzo de alguien que quiere ser novelista... Aunque no siempre es así.

- ¿Pero es importante tener el talento?

Sí.

- Porque sino muchos podrían decir bueno tengo tiempo quiero ser novelista.

Una cosa es descubrir tu talento en un momento dado y otra es querer ser novelista a la fuerza sin tener ese talento, hay escritores que han explicado este aspecto.

- Bueno quiero ser novelista.

¿Qué escribirías?

- Que un día cuando ingresé a facebook.

¡Guau!...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...



SOMOS DOS--MARIA OBREGON - YouTube





No hay comentarios:

Publicar un comentario