sábado, 7 de marzo de 2015

Cuando yo la conocí sus ojos me cautivaron...

Mientras estés en esta vida da todo lo mejor que puedas, pero si piensas que leyendo noticias sobre política, de la farándula, del fútbol ya estás haciendo algo importante porque te estás enterando de lo que está sucediendo no, no estamos hablando de lo que millones de personas hacen y luego viven su vida como quieren, no les importa si algo se puede hacer, porque lo que tiene que ver con esfuerzo, con disciplina, con ejercitar valores, con un cambio de vida para ya no participar de ciertas cosas que afectan lo moral, lo espiritual, lo físico ahí realmente muchos no quieren entrar a eso y prefieren leer algo que muchas veces no edifica y luego hacer lo común como parte de la vida y distraerse lo más que se pueda es para ellos lo normal, lo importante...

- No pensé que hoy día que juega mi equipo un amigo al que conozco poco me esté hablando de esto, yo estoy más en la distracción, en el placer, en el juego y esperando que alguien me diga cómo es y si por ahí aparece una chica que me dice algo no creas que le voy a decir sabes te gustaría escuchar una prédica, no amigo no estoy para eso la vida es una.

¿Tú crees?

- Uyayay ahí sí que me agarraste.

¿Porqué?

- No estoy seguro de si la vida es una y que luego ahí quede todo, que no hay cielo, que no hay infierno, la verdad no sé, tampoco quiero decir que soy agnóstico pero no sé si habrá vida después de la muerte, a veces me pregunto ¿y si hay?

Pero en esta mañana puedes dar un paso de fe.

- ¿Cómo?

Recibiendo a Cristo Jesús como tu salvador personal.

- De eso ya me habló muchas veces una amiga pero siempre le digo puede ser, quizá un día y ahí estoy sin ese deseo de hacer un gran cambio, aunque no niego que por momentos me preocupa qué puede haber más allá de la muerte pero luego me pongo a leer el diario La República y me olvido de todo, bueno eso de todo es un decir pero algún día me gustaría escribir una novela, hablar de mi equipo que más pierde que gana, hablar de Bruce Lee, de Jackie Chan, de Van Damme, Steven Seagal pero hay una pregunta que ronda en mi mente ¿tengo que ser ateo para ser un buen novelista?

No.

- ¿Agnóstico?

Tampoco.

- ¿Y si escribo novelas y no me defino en nada?

Bueno es lo que hacen muchos escritores.

- Y ya que estamos entrando en confianza ¿hoy es el cumpleaños de algún escritor?

Sí.

- ¿Estará en algún lugar celebrando su cumpleaños?

No lo sé tal vez está escribiendo algo en su blog.

- ¡Cómo me gustaría ser escritor!.

Por...

- Para decirle al mundo que ella es el amor de mi vida.

¿Estás enamorado?

- ¿Y tengo pinta de estar mintiendo?

No, me imagino que lo dices por algo.

- Cuando yo la conocí sus ojos me cautivaron...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario