domingo, 8 de marzo de 2015

Y le preguntaron a Gabriel García Márquez...

En esos días conversé con varios escritores, uno de ellos me comentó que está escribiendo un libro sobre las técnicas literarias.

- Me gustaría leer ese libro...

Es un escritor que en una entrevista dijo quiero dejar profundos mensajes, pero no específicamente en mis novelas sino en otros libros y algunos se preguntan ¿y eso?

- Debo entender que el autor no es cristiano porque el que tiene pasión por lo espiritual.

Assu... No deja que un libro se pierda.

- ¡Eso sí que va para una reflexión de varias páginas! pero tengo que desarrollar una historia para dejar hermosos mensajes.

Muy bien y continuando lo que ayer te decía y le preguntaron a Gabriel García Márquez qué opinas de las novelas de ficción, todos los periodistas ahí presentes estaban atentos a lo que él venía diciendo.

- ¿Y tú escuchaste esa entrevista?

Sí y al día siguiente le dije a mi profesor de literatura hay algo que quiero hacer en facebook y él me dijo en broma seguro que vas a decir que eres cantante, ah caramba le dije y seguro que usted hoy día va a publicar una prédica en facebook, y me dio una respuesta que jamás olvidaré me dijo ¿me creerías si te digo que lo estoy pensando? En ese momento se me acabaron las bromas y como que lágrimas venían a mis ojos, me parecía mentira que un profesor que se consideraba agnóstico, y que casi siempre minimizaba lo que dice la Biblia y en esa mañana como que algo estaba pasando.

- ¿Tú le hablaste de prédicas?

No como tampoco le hablé de prédicas a Gabriel García Márquez, aunque un día dije cómo hago para hablar con él y pasaron los días hasta que una tarde después de preguntar a varias personas llegué hablar con el autor de El otoño del patriarca y entre otras cosas le mencioné mi interés por escribir libros qué bien me dijo y comenzó a contarme cómo hizo para escribir Cien años de soledad y me decía nunca olvides esos detalles de la ficción y hablamos más de media hora y en ningún momento le dije ¿te animarías a publicar una prédica en facebook? Es probable que no le hubiera dicho así sino más bien como tratando de darle un mensaje y de acuerdo a cómo me iba respondiendo entonces yo tal vez le hubiera hablado de la importancia de las prédicas y que sería lindo que un escritor famoso publicara prédicas en facebook, en twitter porque posiblemente muchos escucharían esas prédicas y bueno terminamos de hablar.

- ¿Y si hubieras hablado con él en otro momento? 

Ahí sí le hubiera dicho Gabriel hay hermosos mensajes en internet...

Aparecía el guerrero que eres.

Claro amigo bueno no sé si soy guerrero pero.

- Estás en batalla.

Espero que sí pero si no publicamos algo de valor espiritual en dos años la pregunta sería ¿estamos en batalla?

- ¿Tú qué dices?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"... 



Dante Gebel #239 | Dos grandes consejos para la vida ...

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario