domingo, 22 de marzo de 2015

Los que pueden poner me gusta en facebook pero no lo hacen...

¿Si hoy fuera tu último día qué harías? Fue la pregunta que le hicieron a un escritor.

- Yo no sé qué hubiera dicho.

¿Y si alguien te dice ingresa a facebook y di algo?

- La verdad no sé qué diría, si despedirme, si comenzar a llorar y decir algo con respecto a la palabra de Dios, o tal vez escribir un poema como despedida, no sé.

¿Pero tienes miedo a la muerte?

- ¿La verdad o la mentira?

La verdad.

- Sí ¿y tú crees que los escritores llamados ateos tienen miedo a la muerte?

He conversado con algunos y dicen que no les preocupa eso, algunos pueden pensar ¡ah caramba! están seguros de que les espera un lugar hermoso y no es así lo que sucede es que no creen en el cielo ni en el infierno, y que después de muerto no pasa nada.

- Entiendo.

Y es importante decir algo y no permanecer en silencio, y más aún cuando ves total indiferencia a las cosas de Dios, la mayoría de los escritores y poetas solo están pensando en lo terrenal, y no les interesa en lo absoluto escuchar alguna prédica, y hace poco un escritor me dijo pierdes tu tiempo escuchando esos mensajes, dedícate a algo que valga la pena, habla sobre los problemas del país, de lo que sucede en otros países y no estés escuchando cosas que no tienen sentido ¿o te gusta perder el tiempo? No, no me gusta por eso es que en parte escucho esos mensajes para no estar como tú y todos aquellos que realmente sí están perdiendo el tiempo, la vida es breve, hagan algo importante, me quedó mirando y me dijo ¡guau! ¿y eso? No sé le dije tal vez fue un pequeño arrebato, sí me dijo y un poco más me pegas, no amigo le dije lo que sucede es que a veces debo decir algunas cosas porque la mayoría de ustedes que dicen que son ateos...

- ¿Así le dijiste?

Sí.

- ¡Guau! ¿y si escucha Paulo Coelho?

Le digo de una vez ¿y qué esperas para publicar prédicas?

- Hoy día estás arrebatado amigo.

¿Tú crees?

- No sé pero noto que guapeas ¿así escribes?

Depende pero dicen que un escritor tiene que decir cosas, porque si estás en silencio algunos o muchos pueden pensar que estás de acuerdo con tantas expresiones que dicen por ahí o bien suponen que no tienes pasión por lo espiritual, y hace dos días un poeta me dijo yo tal vez puedo poner me gusta a algunas cosas cristianas en facebook pero la verdad no me interesa, y si tú has visto mi muro a mí solo me interesa la política y la carne, eso de apoyar a los cristianos que están guerra espiritual me va y me viene, prefiero abrazar a mi chica y aunque sea perder el tiempo con ella que estar apoyando con me gusta a tantos cristianos que creen que están haciendo algo para Dios, lo que sucede es que todavía no se han enterado que Dios no existe es por eso que están perdiendo el tiempo y veo que tú eres uno de ellos...

- Ahora creo voy entendiendo porqué estás arrebatado y por lo visto muchos escritores y poetas no están preocupados por decir ciertas cosas.

¿Y se nota no?

- Como dijo una amiga a la distancia nomás se ve, y luego decía no sé qué hacer y un día me sorprendió con un título en facebook.

¿Cuál?

- Los que pueden poner me gusta en facebook pero no lo hacen...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"... 



El Poder de las Lagrimas. Pastor Javier Bertucci - YouTube


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario