viernes, 27 de marzo de 2015

Mario Vargas Llosa lamenta que Ollanta Humala no haya recibido a esposas de opositores venezolanos

El premio Nobel de la Literatura, Mario Vargas Llosa, lamentó que el presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia no recibieran a Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, y a Mitzy Capriles, esposa del actual alcalde de Caracas Antonio Ledezma.

"Me alegro que la primera ministra Ana Jara las haya recibido, me alegro que las haya recibido el Canciller (...) pero lamento profundamente que el presidente Humala y Nadine Heredia no les hayan abierto las puertas y no las haya recibido con los brazos abiertos", indicó.


Mario Vargas Llosa cuestionó la actitud de los gobiernos de la región latinoamericana que actúan con "secreta complicidad" con la dictadura venezolana por no protestar ante la crisis en el país llanero.

"Cómo se puede explicar, cómo se puede aceptar que gobiernos tan asiduos de elecciones democráticas que ejercitan la democracia en el seno de sus países se nieguen a condenar al Gobierno venezolano y a mostrarse activamente solidarios con los millones de venezolanos", sostuvo.

El autor de "La fiesta del chivo" recordó que antes del Nicolás Maduro y Hugo Chávez, Venezuela recibía a exiliados y perseguidos políticos por las dictaduras de países latinoamericanos.

"Sabían que tenían en Venezuela un país con las fronteras abiertas y los brazos abiertos para acogerlos, ningún país latinoamericano cuando fue democrático ha sido tan generoso y tan solidario con las víctimas de la libertad", resaltó.

Mario Vargas Llosa realizó estas declaraciones al presentar el discurso de apertura del Seminario Internacional “América Latina, oportunidades y desafíos", que organiza la Fundación Internacional para la Libertad.

Mario Vargas Llosa lamenta que Ollanta Humala no haya ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario