domingo, 29 de marzo de 2015

¿No te animas a escribir una novela?

Él empezó aquel escrito diciendo con un silencio muy prolongado no ayudas a fortalecer una amistad...

- Me haces acordar a una historia donde una chica muy joven le dice a su prima si tu silencio es muy grande sabes no vas ayudar a mejorar esa relación.

Lo que has mencionado lo leí en una revista literaria y me gustó el análisis que hicieron algunos críticos literarios y uno de ellos dijo ese silencio se da hoy en día en las redes sociales, algunos dicen yo tengo mi grupo de amigos entonces no tengas más de mil personas como agregados.

- ¡Ah caramba!.

Como dice una amiga a veces decir la verdad no gusta pero haces un mínimo de dos cosas lo haces notar y al menos que piensen un poquito en lo que están haciendo.

- Es cierto y a la vez evidencian que no son almas para sembrar y esto no lo he leído en un periódico ¡eh!.

No, ahí no dicen nada, y tendría que ser un periodista cristiano para que hable sobre eso y si es que habla también, porque hay cristianos un tanto conocidos que pueden decir algo pero pasan los años y nunca dicen nada.

- Como que no es un tema para ellos.

Y hay cosas que se deben decir porque es necesario despertar conciencias, y si a muchos no les gusta bien pero no porque no les gusta voy a permanecer callado.

- Así se habla amigo.

Y los escritores no dicen nada.

- Están en otras cosas, en que si Pedro lo mató a Miguel entonces hay que buscar al culpable o bien escribiendo novelas donde no hay esas partes para la reflexión, o si hacen una reflexión es que si la economía no está bien entonces esto tiene que ver con el gobierno y ahí se dedican a ver el problema del poder, de las clases sociales, de que por culpa de malos gobiernos estamos así, y no es que no tengan razón lo que sucede es que dichas novelas solo se dedican a eso, y en esos análisis así nomás no ven otros factores de por qué estamos así, y si se dan cuenta tal vez digan esto no corresponde a lo que se está escribiendo y se van específicamente por ciertas causas y hay otras que según los casos están afectando mucho más que ciertos problemas de tipo económico.

¡Interesante! ¿no te animas a escribir una novela?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"... 



"Hubiera yo desmayado, si no creyese" Pastor Javier Bertucci


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario