martes, 31 de marzo de 2015

Escribe todo lo mejor que puedas, no sabes si mañana tendrás un nuevo día...

Me comentó que un escritor decía escribe una novela para el recuerdo.

- Yo escribiría que aunque los vientos sean fuertes, uno debe seguir adelante, y aunque en internet no todos trabajan para el recuerdo...

¿Y eso?

- ¿Sabes a qué me refiero?

Más o menos estoy tratando de entender.

- Me refiero que no todos los que están en las redes sociales y en otros espacios no están trabajando para dejar algo hermoso para el recuerdo, muchos están dedicados al entretenimiento pero no están pensando en cómo ayudar a otros para la eternidad.

¡Guau! hoy estás profundo ¿estás leyendo alguna novela?

- Sí y en ese libro he encontrado algo que no he visto en otros libros.

¿Mayor imaginación?

- El escritor te diría mayor imaginación y mayor creatividad, y es lo que tú me estabas hablando ayer, amigo estoy leyendo tu libro, pero hay preguntas que vienen a mi mente ¿cómo crear más? Si hay gente que no quiere leer nada y hay muchos que quieren hacer creer que leen bastante y en realidad leen poco, pero son aquellos que les gusta aparentar que leen ¿y sabes dónde puedes encontrar esos muchos?

¿Dónde?

- En las redes sociales, ahí están los que leen dos a cuatro líneas, a lo mucho seis, en el mejor de los casos de diez a quince líneas y alguien me dijo: en facebook dicen es para leer pocas líneas, si es más de quince "fuiste" y lo digo entre comillas porque eso es para muchos y piensan que es así pero para mí no, no fuiste, y escribir más de quince o veinte líneas es importante en diferentes sentidos, pero lamentablemente muchos piensan que solo debe ser pocas líneas, pero no es verdad lo que dicen porque si eres un autor famoso ahí dicen lo contrario, que es bueno escribir más líneas pero si se trata de ti ya casi nadie te lee es cierto le respondí y hay escritores que escriben más de una página pero no sé si te has dado cuenta me decía que muchas veces en menos de un minuto muchos han puesto me gusta a esos escritos y todo indica que no han leído todo lo que el autor escribió, simplemente ponen me gusta porque es un autor conocido y yo he visto en algunos casos que en menos de treinta segundos más de mil personas han puesto me gusta a ciertos escritos, y estamos hablando de escritos un tanto largos, un poco confusos, con poca o casi nada de belleza literaria pero igual muchos me gusta en pocos segundos, y he analizado diversos aspectos y todo te dice que han puesto me gusta solo porque es un escritor conocido, así están las cosas amigo, por eso te digo en parte que más de quince o treinta líneas es bueno pero si no eres conocido es como perder un escrito, casi nadie lo lee y queda por ahí perdido en facebook, y pasan años y de dos a cuatro me gusta, pero si eres conocido casi cualquier cosa que publiques siempre tendrás los me gusta, y no es que escriban algo maravilloso, en algunos casos hay algo que llama un poco la atención pero si tú analizas uno y otro aspecto de dichos escritos te darás cuenta que no son escritos para la trascendencia, y un consejo escribe todo lo mejor que puedas, no sabes si mañana tendrás un nuevo día...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...



Aquí en la torre más alta escribiendo los más bellos poemas ...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario