lunes, 9 de marzo de 2015

Pensar en la trascendencia de una novela...

Él no sabía qué escribir aquella mañana y dijo voy hablar de una chica que quería escribir un libro y que un día cuando estaba a punto de escribir las primeras líneas como que algo le decía no, lo tuyo es el canto y ella acordándose de todo lo que había conversado con una de sus amigas entendió que si bien cantaba algo pero esa voz era tal vez de tantos recuerdos que de un modo u otro le habían dicho lo tuyo es el canto y se fue quedando esa expresión en su mente pero ella decía yo no canto bien y creo que ya es el momento de escribir una historia y fue así que el escritor empezó a escribir lo que llegó a ser después una de sus más grandes novelas, por eso a veces él aconseja piensa en algo que tú puedes ir escribiendo, no digas no puedo por qué quién sabe puedes llegar a ser uno de esos escritores que pensaban que no tenían talento para escribir pero no se estaban dando cuenta que esos ciertos pensamientos que venían a su mente...

- Nunca había escuchado esto.

Él es uno de aquellos escritores que da charlas de cómo empezar una novela.

- ¿Y siempre tiene que empezar como con algo de misterio?

No.

- Yo escuché que un escritor dijo siempre empieza con el mayor misterio que puedas y verás que lograrás una novela hermosa.

Bueno ese es su punto de vista pero no necesariamente tienes que empezar una historia con ciertos tipos de misterio.

- Una vez un poeta me dijo cómo te gustaría impresionar y si es así como lo estás pensando entonces empieza, pero siempre ten cuidado de no poner ciertas palabras que puedan afectar al público y luego sigue buscando impresionar y me contó una pequeña historia de un jugador que cuando ya se retiró del fútbol se preguntaba y ahora qué pero luego pensando dijo creo que voy a ser entrenador y ahí enseñaré todo lo que he aprendido y empezó una historia que un día su esposa le dijo y no hay un poema para mí y él respondió crees que no te tengo presente y luego me explicó las técnicas que uno puede utilizar a la hora de escribir un libro pero por diferentes motivos me dijo me he dedicado a escribir poemas ¿y tú crees que él debería seguir escribiendo historias?

Pienso que sí.

- ¿No será tal vez lo complicado de ir contando una historia lo que te puede alejar?

Dicen que un escritor famoso había expresado creo que ya no voy a continuar con esa historia, a veces no sé qué decir.

- ¿Qué es lo que se requeriría en esos momentos?

Pensar en la trascendencia de una novela...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...



Cerca De Jesus - Jesús Adrián Romero - YouTube




No hay comentarios:

Publicar un comentario