sábado, 21 de marzo de 2015

El silencio en facebook, en twitter no es bueno...

Tomamos café aquella tarde y me contó la historia de un joven que escribió una novela pero nunca quería realmente hacer algunos cambios necesarios en sus escritos, él pensaba que se escribe y punto pero no quería entender que hay formas para tratar de llegar tal vez a más lectores.

- Algunos piensan que ser fríos y directos es la mejor forma de decir algo, y un día en una encuesta a varios escritores se les preguntó con respecto a esto de la frialdad en el proceso de la escritura, de si es bueno o es malo y la respuesta de todos sorprendió en que es bueno.

¿Bueno en qué?

- Es lo que yo también me pregunto pero resulta que estos escritores la mayoría agnósticos estaban de acuerdo en que hay que ser fríos a la hora de escribir, y si uno va investigando un poquito te das cuenta que también valoran el silencio al igual que casi toda la humanidad.

¡Guau! ¿y eso?

- ¿No te has dado cuenta?

¿Qué?

- El silencio.

¿Ese silencio en el que muchos  por diferentes motivos no quieren decir nada?

- Sí y un predicador dijo "gracias a ese bendito silencio" es que muchos no leen ni escuchan hermosos mensajes.

Es cierto no motiva, no ayuda y así están muchos en las redes sociales, tanto creyentes como no creyentes, en el caso de los incrédulos bueno todavía están en la vieja naturaleza pero en el caso de los creyentes eso sí que me llama la atención y más aún cuando el silencio es demasiado largo, te doy un ejemplo yo puse en el muro de una chica una canción de Jesús Adrián Romero y han pasado cuatro años y meses y hasta ahora todavía no ha puesto me gusta a esa hermosa canción.

- ¿Tú crees que no le gusta la canción? 

Nada que ver amigo sé que le gusta pero así están todas esas personas que yo conozco en facebook y que en varias oportunidades yo he puesto en el muro de ellos una y otra canción cristiana pero nunca han puesto me gusta a ninguna canción.

- Eso no es nada bueno.

Desde luego.

- El silencio lo dice todo.

Así es y más aún cuando hay varias razones para poner me gusta a esas canciones, pero no, quieren mostrar que ignoran, que no les agrada, que esto y que lo otro...

- Los famosos peros.

Como dijo alguien hay peros que se justifican y hay peros injustificables.

- Correcto.

¿Si tú pudieras escribir algo qué escribirías?

- Si puedo me gustaría escribir muchas cosas pero en este momento estoy pensando en un título.

¿Cuál?

- El silencio en facebook, en twitter no es bueno...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...



quebrantando la carnalidad pastor javier ... - YouTube




No hay comentarios:

Publicar un comentario