sábado, 2 de abril de 2016

Alan García dice tener encuesta que le da 16 % de intención de voto




El candidato presidencial de Alianza Popular, Alan García, minimizó el nuevo simulacro de votación de Datum Internacional, que lo ubica en el quinto lugar con apenas 4 % de intención de voto.

En diálogo con la prensa, el líder aprista dijo tener una encuesta que le da 16 % de intención de voto, que lo pondría en una eventual segunda vuelta con Keiko Fujimori.

“Hemos tenido sondeos e investigaciones hechas por técnicos que nos dan muchísimo más de lo que está hablando esta encuestadora (Datum)”, comentó.

“Mencioné un trabajo hecho sobre 4200 personas encuestadas en todo el país, con ánfora, es decir con simulacro y confidencialidad, y ahí Alianza Popular registraba más del 16 % frente al 28 % de la candidata Fujimori”, añadió.

Sobre el debate del domingo

García Pérez dijo que irá al debate del domingo, en el que polemizará con Fernando Olivera, con la confianza de expresar propuestas “con las que creemos se puede mejorar la situación económica y social del país”.

“No pido nada, asisto al debate por respeto al país, porque ha sido convocado por la autoridad electoral”, mencionó, evitando referirse a su rival de turno del domingo.

Finalmente, consideró que la lideresa pepecista Lourdes Flores Nano fue la que más sobresalió en el debate de candidatos a vicepresidente, organizado por RPP Noticias.

“Lourdes Flores ha tenido un desempeño sobresaliente, ha expuesto con mucha solvencia los temas y creo que no uso el término ganadora, pero creo que sobresalió y la felicito por eso”, sentenció.


No hay comentarios:

Publicar un comentario