lunes, 4 de abril de 2016

Y no me aferro al presente porque ahí no hay vida contigo, es en el pasado que tus ojos me amaron...




















Y él escribió esa novela en un tiempo de mucha tristeza, y en una parte de ese libro decía un personaje inventado por el autor que una amistad es como la aurora mientras más la sientes más la entiendes, cuando sientes una amistad tratas de entender lo de la otra persona más allá de muchas cosas negativas pero si no sientes esa amistad entonces cualquier situación pesa más para no sostener una amistad, dos años después recibió un premio por ese libro.

- Mi enamorada una vez me dijo si yo hubiera leído ese libro cuando era niña me hubiera evitado tantas discusiones con algunas de mis amigas porque la amistad es lo que sientes más allá de los problemas, hermoso mensaje de este autor, le pregunté ¿te enojarás conmigo? Guardó silencio por un momento, qué pasa le dije y ella me respondió lo que hay en mí por ti es lo que siento y eso va más allá de cualquier problema grande o pequeño, es lo que siento y es lo que determina esa amistad, el problema es un obstáculo, es la piedra o la montaña pero es pequeño a lo que yo siento por ti, amistad y amor, pero si no tuviera amor la amistad sería bastante para cualquier obstáculo como dice el autor.

Me gustaría decirte que mi enamorada dice pero no tengo enamorada, hace seis meses que terminé con Rebeca y siempre le digo aun te quiero, ella me mira y me dice ¿crees que el amor termina? Tú qué dices le respondí, abrazándome me dijo me duele haberte dejado pero recuerda estás en mi corazón, y cada noche me acuerdo de tus ojos y me acuerdo de aquello que siempre me decías el amor no muere si tu mirada me sostiene y hoy te pregunto me dijo ¿mi mirada te sostiene? Sí le dije, porque me aferro al pasado y en esa mirada que me diste tu mirada me sostiene, no es el presente, es en el pasado que tu mirada me sostiene, y no me aferro al presente porque ahí no hay vida contigo, es en el pasado que tus ojos me amaron...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario