jueves, 14 de abril de 2016

Y una tarde leyendo una revista literaria...














Aquí escribiendo y pensando en ti, en cada página está tu presencia te pregunto ahora mi amor, quiso continuar y no pudo.

- Estaba enamorado.

Y escribió muchos libros y siempre lloraba.

- Un amor que no se dio.

Pero él se proyectó.

- Comenzó a imaginar cosas.

Sí, y un día le preguntaron ¿y esos abrazos y esos sueños lo viviste? Él respondió no, pero ella estaba en mi corazón, siempre me imaginé que me abrazaba.

- Muy enamorado.

Dicen que cuando amas imaginas cosas, cuadros hermosos, momentos bellos, una lluvia que cae y ellos abrazados.

- ¡Guau! ¿y por qué yo no imagino eso?

Tal vez no estás enamorado.

- Creo que me enamoré de una chica allá en mi pueblo, me gustaba sus ojos, su manera de hablar.

Pero algo faltó.

- Sí.

No le puedo decir mírame con amor porque eso depende de ella.

- ¿Cuánto tiempo ha pasado?

Dos años, pero aún la recuerdo, un día me dijo ¿qué es el amor?

- ¿Y tú qué le dijiste?

Me quedé pensando.

- ¿No sabías qué decir?

No, y en mi mente yo decía te quiero, y una tarde leyendo una revista literaria...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario