martes, 26 de abril de 2016

Hacer algo novedoso que nunca nadie haya escrito...





















Y ahí estaba Paulo Coelho, me preguntó ¿y sigues escribiendo poemas? Sí le dije, lo que sucede es que últimamente no he publicado en mi blog.

- ¿Hace poco conversaste con él?

Sí, también conversé con Mario Vargas Llosa, y él en broma me dice si dejas de escribir a quién contratamos para que escriba esos poemas, y una tarde conversando me comentó que él está escribiendo una nueva novela.

- A mi me gustaría escribir una novela de acción.

¿De artes marciales?

- Algo por ahí pero más que todo de ciertas reflexiones aun en ciertos momentos de una acción.

¡Guau!.

- Un crítico literario me dijo que tu novela sea una novedad, salir de ciertos parámetros, inventar, reinventar pero hacer algo novedoso que nunca nadie haya escrito una novela como tú quieras contarla, y pensé en esos pequeños momentos en que muchos no dicen casi nada y la vida se está yendo y no hay mensajes, pero si de pronto en una novela dentro de una acción determinada el que va hacer algo malo se acuerda que un día un profesor le dijo. 

- ¿Valerte de recuerdos para impedir algo malo?

Sí.

- Porque si te vas de largo como lo hacen la mayoría de los escritores no estarías escribiendo mensajes, porque de una acción te irías a otra acción y así sucesivamente y no hay así nomás escritores que estén preocupados por tratar de dejar mensajes en esos momentos de cierto o forzado descanso dentro de una acción, que mi novela sea una novedad, claro que solo sería por momentos en ciertas acciones, para que haya un poco de broma, de sonrisas, de actitudes que dicen algo, de palabras que se van diciendo, pero luego el desarrollar nuevos diálogos y también ver qué inventar para mejorar el desarrollo de una historia, recuerda que mi novela sea una novedad, y ya como que estoy viendo lo que voy a escribir, bueno solo algunas palabras, te diré un secreto.

¡Guau!.

- Nunca reveles esas técnicas especiales que embellecen una historia.

Por...

- Se pueden copiar y te dejan sin derecho de autor, así que a veces deja una sombra de duda, entre algo claro y un poco oscuro...

¿En serio?

- Es una broma amigo...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario