miércoles, 6 de abril de 2016

Sheput: "Verónika Mendoza es Ollanta Humala con el polo rojo"













Por: Jorge Chávez M. | @jochavezm

¡Habló fuerte! El can­didato al Congreso de PPK, Juan Sheput, arre­metió contra la lideresa del Frente Amplio (FA), Verónika Mendoza, y cuestionó que par­te de su equipo técnico sea el mismo que apoyó a Ollan­ta Humala en la campaña del 2011.

¿Cómo califica Peruanos por el Kambio el plan de go­bierno del Frente Amplio?

Es un conjunto de ideas trasnochadas que no tiene ningún tipo de aplicación práctica al país. Significa el retorno de propuestas que ya le hicieron daño al Perú en el pasado.

¿A qué exactamente con­sidera trasnochado?

En primer lugar, denomi­nan la recuperación de la so­beranía de los recursos na­turales que no es otra cosa que la expropiación de los mismos. Eso de expropiar los recursos para hacerlos más eficientes es mentira, porque ya el Estado demos­tró ser un pésimo adminis­trador en cualquier tipo de emprendimiento.

El economista Elmer Cuba dijo a Exitosa que existen puntos rescatables del plan de Mendoza, pero el problema son los indica­dores…

Su problema es que las mismas personas que le hi­cieron el plan de gobierno son las que trabajaron en la Gran Transformación de Ollanta Humala, que tam­bién su plan era flojo y no tenía indicadores. Parece una lista de buenos deseos con buen sonido para los oídos de la gente, pero sin sustento técnico. Verónika es Humala con el polo rojo.

Si comparten el mismo entorno ¿existiría una simi­litud entre el Humala del 2011 con Verónika Men­doza de hoy?

Peor, Ollanta al menos llegó a ser comandante del Ejército, la señora no tiene un oficio representativo que signifique manejo de recur­sos y completa toma de de­cisiones. Su inexperiencia y la trayectoria de un grupo de personas es el principal indi­cador para adelantar que son la alternativa del desastre.

Cómo toma Peruanos por el Kambio las manifes­taciones contra Keiko Fuji­mori y el 5 de abril de ayer?

Respetamos el derecho de todos los peruanos a protes­tar, nuestra posición es de reconocimiento a quienes marchan, siempre y cuando sea pacífica ¿Si hay intereses políticos? Toda marcha es política. Lamentó sí que el presidente Ollanta Humala intervenga en el proceso y se pronuncie sobre ello, que se olvide de su neutralidad.

Humala criticó a los que proponen grandes cambios sin fundamentos en cla­ra referencia a Verónika Mendoza…

Se podría inferir eso, pero creo que lo dijo en general. Él está hablando sobre la base de su propia experien­cia, de prometer cosas que no se pueden hacer, por eso Ollanta Humala es el espe­jo de Mendoza.

¿No es una exageración?

No. La misma Mendoza recogió la Gran Transfor­mación, el plan inicial de Humala, lo defiende, lo pre­gona y protege. Ellos son la alternativa al desastre y lo peor de todo es que tanto la candidata como el con­junto de personas que la ro­dean no solo tienen ideas confusas sino trayectorias fracasadas, son personajes con pésima performance en gestión pública, sin capaci­dad de dirigir los destinos del país.

¿Se refiere a sus jales exna­cionalistas y exvillaranistas?

Las gestiones de Humala y Susana Villarán, en la Mu­nicipalidad de Lima, son las peores de la historia del país, es una especie de cueva que busca refugiar a funcionarios de su fracaso. Un gobierno de Mendoza sería conflicti­vo desde el primer día, por la confusión que reina en la mente de sus integrantes; lle­varía al Perú al caos por su falta de conducción.

Analistas de derecha ase­guran que el país sería como Cajamarca por la presen­cia de Marco Arana en la plancha presidencial…

El problema no es Ara­na sino la confusión. Ella no sabe qué hacer en ma­teria ambiental, está rodea­da de gente sin trayectoria ni formación. Son cuestio­nes distintas, Cajamarca no es el Perú. Si hablamos en términos de países, con Ve­rónika nos asemejaríamos al caos y desorden de Vene­zuela, debido a su inexpe­riencia y falta de liderazgo. Llevaría al país a una situa­ción similar o peor.

“Bancada del Frente Amplio va a terminar con problemas internos”

Se le ha cuestionado a Mendoza el hecho de llevar a personajes polé­micos al Congreso, pero muchos de ellos no son sentenciados ni acusados directamente de delitos…

No se trata de eso sino que no aprenden de sus errores. No olvidar las jo­yitas que Ollanta Huma­la llevó al Parlamento en 2006, le dieron la espalda como Nancy Obregón y otros vinculados a movi­mientos cocaleros. Se con­virtieron en su piedra en el zapato. La señora Men­doza convoca a personajes vinculados al senderismo y MRTA, con lo cual atenta contra la unidad de su fu­tura bancada. Van a termi­nar en problemas internos.

Juan Sheput: "Verónika es Humala con el polo rojo" | Ed ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario