miércoles, 19 de junio de 2019

Dile a tus lectores que no se pierdan el próximo capítulo y que se preparen para las lágrimas



















Y ella estaba en facebook y no sabía qué hacer y dónde están los amigos se preguntaba.

- Es una pregunta que yo también me hago y tal vez ya me acostumbré al silencio total de esos mis supuestos amigos y como decía un poeta en el camino conoces quiénes son tus amigos y aunque no lo creas yo escribí un poema sobre eso pero hasta el momento no me animo a publicarlo en ningún espacio de internet, a veces como que ya quiero publicarlo y luego me desanimo y me pregunto eso pasará en los poetas porque en mi caso yo no soy poeta solo que escribí ese poema en un rapto de iluminación literaria cuando veía que mis supuestos amigos en facebook "se habían olvidado de mí" y lo digo entre comillas porque sé que realmente no se han olvidado, lo que sucede es que el corazón de ellos en algunas cosas no es tan grande y creo que hoy estoy un tanto sentimental y puede ser que más tarde me anime a escribir un poema romántico, pero cuando pienso en que ella no me quiere, nunca me quiso y tal vez nunca me va a querer de solo pensar en eso en el juego de las posibilidades como dicen algunos poetas me desanimo y digo para qué escribir si quizá nunca me va a querer y a la vez me pregunto qué hermoso puedo escribir si sus ojos hasta el momento no me han dado ninguna señal de que al menos le gusto algo y así quizá poco a poco me pueda llegar a querer, acepto que me quiera por partes ¡guau! hoy estoy muy bueno.

Jajaja no importa que te quiera por partes lo importante es que te llegue a querer.

- No pensé que eras mi gran intérprete y me lo dices así de golpe por lo visto no te gusta alargar una novela.

Jajaja.

- Todo lo que tengo que hacer para que tu novela se extienda.

Con ese cuento creo que me están ayudando a promocionar mis escritos.

- Esa es la idea amigo siempre y cuando estés escribiendo algo y no vayas estar pensando en escribir temas políticos ¡eh!.

¿Por qué?

- Una razón porque tú no estás hecho para eso.

¿Cómo que no estoy hecho para eso?

- Uy amigo ya te salió la bravura literaria yo solo lo decía como un decir porque sino me equivoco tú estás hecho más para otras cosas y me parece que si te dedicas a escribir temas políticos me da la impresión como que estaríamos perdiendo un escritor que está más para lo sentimental y los mensajes en otros sentidos que para la política, a pesar que otros te dicen que escribas sobre temas políticos como es el caso de Mario y no puedo negar que él es un entendido en literatura y en temas sociales y que cuando te dice eso debo entender que él sabe por qué te lo está diciendo y yo respeto su opinión pero no creo que pese más que la mía.

Jajaja.

- ¿Sabes qué amigo?

¿Qué?

- Creo que me hace falta escribir un poema pero me gustaría que sea un poema romántico y desde luego que voy a mentir literariamente de que sus ojos me han amado, de que sus labios me han besado y que cada tarde mirábamos juntos jugar a los niños y todo lo que pueda inventar para tratar de conmover corazones porque creo que ahí está una de las esencias de la poesía y lo dice alguien que no es poeta, tampoco soy escritor, tampoco sé jugar ajedrez, ni jugar fútbol, ni cantar, ni enamorar, ni escribir poemas y me pregunto para qué existo, pero como no quiero que tu novela se vaya por otro lado vuelvo a lo que estaba diciendo eso de escribir un poema y me gustaría decirle a ella sabes te amo y escribir muchos versos que hablen de su belleza física, de la belleza de su alma a pesar que no me quiere.

Jajaja.

- Creo que hoy día estoy buena gente mañana no sé qué pasará pero hay algo que en mi mente está por siempre.

¿Qué?

- Dile a tus lectores que no se pierdan el próximo capítulo y que se preparen para las lágrimas ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario