viernes, 7 de junio de 2019

Fue una explicación brillante

















El niño había escrito un cuento y quedó en el quinto puesto, su madre lo felicitó y le dijo tú mi bebe serás un escritor muy conocido y nunca te olvides que hay mensajes que de una u otra manera hay que dejar al menos en alguna parte de algún escrito, recuerda no siempre todo es belleza literaria también hay que dejar expresiones que ayuden de algún modo a algún cambio, y su madre era profesora de literatura y aparte de enseñar en un colegio también enseñaba en dos universidades cursos distintos.

- ¿Y eso es verdad o es ficción? Y si me dices que es ficción esta conversación la daré por terminada.

Jajaja.

- Creo que te asustaste amigo, y un escritor no debe asustarse ante detalles mínimos, deja que las olas brillen y muestren su esplendor.

¡Guau!.

- Creo que soy poeta y hace poco le dije a Rita sabes eres hermosa, ella me quedó mirando y habrá pensado y qué le pasó a Ricardo.

¿Estás enamorado de ella?

- No lo sé.

¿Cómo que no lo sabes?

- Aunque no lo creas no lo sé y no vayas a pensar que estoy armando una ficción literaria para luego sorprender al mundo con el juego de las palabras, con el toque, la magia.

¡Guau!.

- Nunca te olvides amigo creo que soy poeta y me dejo llevar por pensamientos, frases y a veces pienso que debe haber más poesía y evitar menos conflictos en la sociedad y cuando hay presidentes que se salen intencionalmente de la democracia y se van de manera abierta por el autoritarismo queriendo hacer cosas a cómo dé lugar y entre otras cosas no respetando las formalidades de la democracia.

Es lo que me estabas explicando hace poco.

- Sí y quizá no te lo expliqué muy bien.

Lo contrario fue una explicación brillante.

- Ya empezaron las mentiras.


No amigo y más bien cualquier momento sería lindo que expliques eso a un grupo de más de veinte personas que yo sé que necesitan entender aquello de las formalidades de la democracia y entre otras cosas que puedas explicar a ver si empiezan a cambiar aunque sea un poquito y puedan salir de esos colectivos donde encontrar un solo creyente es muy difícil y recomendarles que mejor tomen un taxi para que puedan llegar a objetivos distintos y vivan una vida muy diferente a esa vida que están llevando donde predomina el odio, la falta de perdón, la mezquindad y tantas cosas negativas que se expresan en esos colectivos dirigidos por personas que pretenden ser líderes pero por lo que hacen y dicen están muy lejos de ser líderes aunque aparentemente hasta cierto punto parece que son líderes, pero no lo son.

- Muy cierto lo que has dicho y hoy en la mañana al ver algunos titulares de ciertos periódicos todo era mentira y muchos creen lo que ahí se dice y en parte por falta de ciertos conocimientos para que puedan entender de manera clara y determinante que hay aspectos que no pueden dejarse de lado, la democracia también es formalidad y la evidencia del peso de los valores y ningún presidente puede pasar por encima de todo eso y levantando supuestas verdades antojadizas y forzadas para hacer creer a la gente que están luchando contra determinados aspectos y en el fondo es la primacía de ciertos intereses que quieren arrasar con todo pero con el engaño de que están luchando contra esto y contra aquello, y estoy evitando entrar en ciertas precisiones para no malograr tu novela.

Jajaja ...

Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario