domingo, 23 de junio de 2019

Un mayor efecto literario (Parte 5)














Bueno siempre hay que preguntar, y más aún si no sé a qué te puedas referir, más allá de que entiendo un poco la idea, pero muchas veces no se trata de entender un poco sino en lo posible de ir al punto para luego dar o intentar una respuesta más apropiada a lo que realmente se está queriendo decir.

- Exacto amigo, y yo me refería a que pienses en lo ojos de ella y así puedas buscar a través de la inspiración un mayor efecto literario y llegar al corazón de los lectores y que ellos sigan leyendo y leyendo todo lo que tú escribes o al menos ciertas cosas de lo que tú estás escribiendo, y si es posible que lean todo tanto lo anterior como lo último que hayas escrito pero a partir de ahora sino fue antes buscar el mayor efecto literario para atrapar más la atención del lector y me da la impresión de que hay que buscar frases hermosas y continuar buscando frases hermosas para enganchar al lector, pero no vayas a poner en una parte o en varias partes lisuras porque ahí sí dejas de ser amigo, te miraré a la distancia y cuando me pregunten si soy tu amigo les diré que no, que nunca lo he conocido y que no sería amigo de personas que escriben lisuras.

Jajaja.

- Ya ves escritor estoy alargando tu novela.

No sigas con eso ya el misterio se revelará en algún momento.

- ¿En el siguiente capítulo?

Todavía no.

- Y una pregunta que ya estoy empezando a preguntarme, y esto que acabo de decir lo decía una chica en el colegio y un día un profesor le dijo ¿y eso? Y ella se quedó callada, sus ojos eran muy bellos, sus labios demasiado exquisitos.

¿La has besado?

- No pero no niego que me hubiera gustado besar sus labios sino que yo lo he dicho de manera literaria y eso es lo que tú haces inventas momentos hermosos y no lo has vivido.

Me has golpeado amigo, has herido la susceptibilidad tal vez de un escritor y no me imaginé que un amigo hoy veinte de abril del 2017 me dijera eso, pero estás perdonado y espero que en mi pueblo no se enteren ni en ninguna parte del mundo y como tú sabes por todo lo que te he contado y por lo que has leído algo de algunos de mis escritos es evidente que busco en alguna medida una literatura que no pierda de vista el ámbito local al menos en determinados momentos dependiendo de la historia que se esté contando y las interacciones que se hagan con otras historias en uno y otro sentido, y es necesaria esa combinación de acuerdo a qué es lo que más se pretenda decir, es un mundo de cosas en aspectos y detalles muy variados y hay que utilizar mucho la combinación para también tratar de darle ese arte que es necesario para intentar embellecer en algo la historia que se esté contando, invento muchas cosas pero me has golpeado y también te diré que no hay que olvidarse de esos grandes problemas o necesidades que se dan a nivel mundial, con diferentes características según los casos pero que ahí están, y no solo problemas o necesidades sino también alegrías y un mundo de vivencias diversas en diferentes sentidos y que un escritor de alguna forma, de alguna manera debe tomar en cuenta y no puedo negar que muchas veces recurro a los inventos y no todos los inventos son totales porque hay inventos que tienen mucho de realidad y que son necesarios para la novela, claro está de qué novela se esté escribiendo y no niego que mucho de lo inventado no lo he vivido, y me refiero puntualmente al aspecto romántico y mejor que no haya sido así porque sino estaría más golpeado de lo que ya estoy y sé por lo que estoy al tanto de algunas cosas que los escritores normalmente se valen de inventos.

- ¿Y se tiene que inventar mucho?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


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