domingo, 2 de junio de 2019

Nuestra vida tiene un propósito
























Y él cuando tenía trece años había escrito una historia tan hermosa que el profesor de literatura le puso veinte y le dijo sigue escribiendo y Dios mediante algún día escucharé de ti, de tus escritos, de tu narrativa, de tus poemas, de tu manera de contar historias y déjame decirte si en caso más adelante no pueda decir nada por algún motivo que eres un genio, me has hecho llorar, me has hecho reír con este escrito de más trescientas páginas, y eso que has escrito no es que lo escribe cualquiera, hay que tener talento para eso y mucha sensibilidad en uno y otro sentido para entrar en determinados detalles como tú lo has hecho, felicitaciones Ricardo y tiempo después ese adolescente recibió el Premio Nobel de Literatura.

- ¡Guau! se pasó.

Y después que recibió el Premio Nobel de Literatura su profesor lo llamó a su celular y lo felicitó y quedaron en conversar personalmente y días después de esa conversación con su profesor él escribió sobre las cosas que se habían dicho en esa oportunidad y el profesor una vez más se quedó maravillado en la forma cómo escribía quien fue su alumno.

- ¡Interesante lo que me has comentado!, y creo que ya me estoy animando a escribir una novela.

¿De corte social?

- ¿Tú crees que yo quiero perder el tiempo? El tiempo es oro amigo qué pasa.

¿Y no hay que perder el tiempo?

- No, hace poco un poeta dijo tu vida tiene un propósito.

¿Un poeta dijo eso?

- ¿Piensas que un poeta no puede decir eso?

Solo preguntaba, ahora si entramos en un pequeño análisis de si realmente hay poetas que están preocupados en decirte que tu vida tiene un propósito ahí sí me voy quedando en que es difícil encontrar poetas que estén diciendo entre otras cosas que nuestra vida tiene un propósito, porque de todos los poemas que yo he leído de diversos autores no he encontrado a ningún poeta que en verdad esté preocupado por enseñarnos de que nuestra vida tiene un propósito; no, lo contrario están preocupados porque nosotros los lectores en lo posible cada día estemos más interesados en lo terrenal, en la abundancia de lo social, de lo político y en aspectos donde es evidente que si sigues ahí y solo ahí como lo puedes ver en ciertos colectivos y la expresión de un odio demasiado grande a ciertos grupos políticos, que se nota sin la más mínima duda, odio, odio, agresividad y otros aspectos negativos y alentados por personas supuestamente líderes que verdaderamente no son líderes a pesar de cierta apariencia de liderazgo que en esencia no lo es, y ahí esos supuestos líderes están dañando la mente de tantas personas, siendo engañados en uno y otro sentido y ahí en esos colectivos están participando muchos poetas y escritores y qué puedes esperar de dichos poetas y escritores donde hay en ellos un odio muy grande a ciertos grupos políticos y una agresividad que se evidencia en lo que hablan y en algunos de sus escritos, qué podemos esperar de ellos a que nos puedan decir que nuestra vida tiene un propósito porque si siguen en eso hasta que partan a la eternidad nunca ciertamente nos dirán que nuestra vida debe ser distinta y no solo enfocados en lo terrenal y según los casos en un cien por ciento y mucho de lo que hacen y dicen está bajo el peso de ciertas características puntuales que apuntan solo y solo a esta vida, al tiempo presente y que después de esta vida no hay nada y generalmente están evidenciando que la vida de ellos no tiene un propósito y en todos esos poemas que yo he leído ni siquiera se da a entender aunque sea en lo más mínimo de que nuestra vida tiene un propósito.

- ¡Guau! me dejaste sin palabras ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario