sábado, 22 de junio de 2019

Un mayor efecto literario (Parte 4)














- Como dijo un poeta en una noche triste cuando ella se despedía y sin lágrimas en los ojos hay que seguir para adelante, y no tengo otra que hacer lo mismo.

Así es amigo y aunque a veces no haya poesía en nuestra alma.

- ¿Y en el alma puede haber poesía? Y me pregunto también ¿cuando un carácter es demasiado fuerte puede haber poesía ahí?

Son preguntas que se pueden hacer en esos talleres donde se enseña entre otras cosas técnicas de cómo escribir una novela.

- ¿Y tú alguna vez has enseñado en esos talleres?

Nunca, los que han enseñado son Carlos, Pedro, Jacinto amigos míos que tú los conoces muy poco, ellos han enseñado en diversos talleres y aunque no están muy metidos en eso de escribir novelas pero han llegado a dictar sobre cómo se escribe una novela.

- ¿Y me pregunto cómo habrán dictado si es que no están muy metidos en eso de escribir novelas?

A veces es el ingenio el que dicta y no tanto la cierta experiencia en el escribir novelas, pero desde luego se requiere tener esa cierta experiencia escribiendo historias para poder hablar con más propiedad de cómo se escribe una novela pero va depender también y mucho de qué es lo que hay más en el corazón del escritor.

- ¿Y para buscar un mayor efecto literario qué es lo que debe pesar más en el escritor?

Respuestas tal vez vas encontrar muchas.

- Pero yo quiero tu respuesta no la de otros escritores, no de Pedro, no de Jacinto, no de Carlos, no quiero de ellos y que se aparten de mí.

Jajaja.

- Quiero tu respuesta pero te digo algo.

¿Qué?

- Busca pensar en los ojos de ella.

¿Por qué?

- ¿Cómo que por qué? ¿Un escritor romántico preguntando eso?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario