martes, 18 de junio de 2019

Musicalizar el ambiente literario (Parte 4)
















No, no he conversado con Patricia.

- ¿Sabías que ella también escribe?

No, como tampoco sabía de ti, me dijeron que tú escribías algo y pensé que eran algunas líneas nada más de acuerdo a lo que me pareció haber entendido cuando me decían que tú escribías algo, pero hoy me has sorprendido con que escribías bastante y es que yo te conozco hace poco y no sabía realmente que estabas dedicado a escribir novelas.

- No, no estoy dedicado a escribir novelas aunque así puede parecer por la cierta cantidad de escritos que tengo pero veo que la literatura nos está uniendo a varios a tener al menos un cierto grado de amistad que tal vez con el tiempo se irá fortaleciendo más pero en estos días que recién nos estamos conociendo parece ser como si ya fuéramos grandes amigos y estoy al tanto de tus escritos y de lo que me han contado de ti y he notado en lo poco que te conozco todavía que estás reservado en cuanto a tus escritos, no casi hablas de lo que me han dicho que tú hablabas bastante de lo que estabas escribiendo, veo que dices algo y luego callas y confirma lo que me han dicho de ti, qué pasa amigo dicen que un escritor siempre debe hablar de sus escritos y como dice alguien que te conoce bastante hay que conversar mucho contigo para alargar tu novela y me ha contado cosas de lo que han conversado y me dejo llevar por todo eso y te veo sino me equivoco un tanto opaco, te conozco menos de un mes y pareciera que te conozco de hace mucho tiempo al punto tal que te trato y nos tratamos como si nos conociéramos de hace años y eso es bueno y como ya te dije me voy a vivir a otro pueblo por un tiempo, por razones de familia y muy personales pero los voy a extrañar a todos ustedes y estaremos en contacto por teléfono y por el chat a través del facebook, pero recuerda siempre sigue escribiendo, que no mueran las flores, que no mueran las margaritas, un día abracé a mi madre y ella lloraba así empezó mi novela, mi quinta novela que no sé cuándo la publicaré, en cambio tú has publicado todo lo que has escrito y te felicito amigo, porque así debe ser y cuando cruce esa puerta para despedirnos no hay que llorar, sé que tú eres sentimental igual que yo y estamos también en eso de la poesía romántica, que las flores no mueren, que las flores no se marchitarán y algo que te pido amigo procura escribir más sobre cómo musicalizar el ambiente literario y sé que tú puedes continuar en eso, he leído tus escritos en cierta medida y en lo que te ido conociendo me doy cuenta que tú conoces bastante sobre literatura y otros aspectos pero como dicen los que te conocen más tiempo que yo para algunos estás un tanto reservado para otros muy reservado y para otros estás opaco, no hagas eso amigo y ahora sin llorar démonos un fuerte abrazo.

Te quiero amigo y nos vamos a volver a ver.

- Yo también te quiero, aprecio tu amistad y también recuerda sigue adelante en tu fe en Cristo, eres creyente al igual que yo y debemos escribir en lo posible muchas cosas dando mensajes, porque solo escribir historias y nunca dar algún mensaje en ningún escrito eso no es bueno y ten presente que aun cuando se den mensajes específicos en ciertas partes de una historia procuremos musicalizar el ambiente literario de la historia que estemos contando y tú eres bueno contando historias, he estado leyendo tus escritos y viendo detalles para aprender a escribir más y mejor y se nota que tienes oficio a la hora de escribir y aunque no noto las técnicas y creo que tú lo escondes muy bien esas técnicas y debo entender que es parte de una estrategia.

Sí.

- Bien amigo un fuerte abrazo y no llores ¡eh! nos volveremos a ver ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas



No hay comentarios:

Publicar un comentario