domingo, 9 de junio de 2019

Tiene que haber más y más inspiración














Un día
ella me dijo
escribe un poema
que golpee
¿qué golpee?
Sí me respondió
¿y si ella llora?
Eso es precisamente
lo que te pido
no mi cielo
¿yo soy tu cielo?
Perdón ...

Y el poema continuaba y al terminar esa historia con ese poema ya en las últimas páginas decidí que ahí debía acabar esa novela de más de quinientas páginas, y fue un esfuerzo muy grande para poder escribir todo eso; no me fue fácil.

- ¿Y en una novela de muchas páginas de tu parte consideras que debe haber más inspiración? ¿O eso es solo en la teoría y en la práctica escribes a cómo dé lugar, tal vez con algo de inspiración o sin inspiración alguna? Disculpa si te estoy poniendo en una situación difícil ¿o bajo el peso de mis preguntas?

No está bien pero hay algo que nunca te olvides.

- ¿Qué?

En mi caso necesito la mayor inspiración posible sin dejar de reconocer el gran esfuerzo que tengo que hacer para seguir y seguir escribiendo, no me es fácil y ahí aunque parezca mentira tiene que haber más y más inspiración pero hay secretos que no puedo revelar hasta después que me den el Premio Nobel de Literatura.

- Jajaja ¿y cuándo será eso?

Creo que nunca, tal vez pasaré por esta vida sin ese premio y algún día mis nuevos lectores quizá se pregunten ¿por qué no le dieron ese premio? ¿Y quieres que te diga algo?

- Dime.

No es que yo me desespere por ganar ese premio, que es en parte un decir pero valgan verdades en el mundo en el que vivimos para que realmente te puedan tomar en cuenta y muchos estar ahí leyendo tus escritos es necesario obtener un premio muy grande y en este caso el Premio Nobel de Literatura y así muchas personas tomen interés y comienzan a leer tus escritos, y más aún cuando has dejado mensajes apropiados en uno y otro sentido entonces lo que uno quisiera es un premio grande para que dichos mensajes puedan ser leídos por miles y miles de personas, y el punto no es el premio para un ego personal sino para que dichos mensajes puedan ser leídos en lo posible por millones de personas a nivel mundial.

- ¡Excelente! es algo que no había tomado en cuenta, y por decirlo de alguna manera no es el premio por el premio en sí para una vanidad personal sino por los efectos que se busca., y estoy abreviando para no ser muy explícito en lo que he dicho, y una noche a eso de las once una chica me preguntó si soy profesor de lenguaje.

¿Y por qué te preguntó eso?

- Es que yo estaba ahí haciendo uso de ciertas terminologías y dándole a ella algunas explicaciones técnicas y semánticas.

Jajaja.

- Y tanto estar en eso y después me di cuenta que perdí el tiempo en vez de estar hablando de sus bellos ojos, de su mirada tierna y hoy me doy cuenta que soy un cero a la izquierda.

Jajaja.

- Y resulta que en un momento dado ella me preguntó lo que te mencioné, y cada vez que me acuerdo de esa noche lamento en el alma no haber hablado otros aspectos, pero hoy ya nada puedo hacer.

¿Por qué?

- Ella ya tiene enamorado y hace poco los vi que estaban muy abrazados y besándose apasionadamente y pensar que esa noche perdí el tiempo con cuestiones técnicas y semánticas y debí abrazarla esa noche y decirle eres especial y tantas cosas más pero no, me dediqué "a perder el tiempo", en relación a lo que debí hacer en esos momentos, en el bien entendido claro está.

¿Y aún la quieres?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario