miércoles, 26 de junio de 2019

Un mayor efecto literario (Parte 7)
























- Y la novela que estés escribiendo ya no será parte de la literatura universal ¿y sabes por qué?

Dime.

- Faltarán mis reflexiones, mis lágrimas. ya no se hablará de que una noche ella me dijo que el amor es hermoso y que en aquel momento nos abrazamos y a pesar que el frío afuera era intenso nosotros sentíamos un calor muy grande, nos amábamos con locura y un día le dije, pero ya no lo voy a decir ahorita porque hasta ahora no paso a ser personaje principal y eso no me está gustando, otros se llevan la gloria, reciben premios literarios, en facebook están llenos de me gusta, de comentarios, de abrazos, de felicitaciones y un mundo de detalles y a mí no me toca nada, en mi muro ya parezco el llanero solitario, solo, sin que nadie me ponga me gusta a nada de lo que publico, imagínate si muchos a nivel mundial se enteran de esto, tu libro ya no tendría éxito a nivel internacional, y se enterarían que me han sacado de una novela y que solo me utilizaron en dos o tres capítulos y luego me dijeron adiós y yo me fui con mis canciones de Los Iracundos por ahí, qué tristeza ¿vas a permitir esto?

Nunca amigo pero no pensé que eras bien gracioso.

- ¿Sabes escritor?

Te escucho.

- Quiero que tengas éxito a nivel mundial y yo de mi parte desde donde me toque participar en esta novela haré todo lo posible para que el éxito se pueda dar pero es necesario matizar la novela y para eso necesitan un personaje que dispare por todo lado.

Jajaja.

- Claro que no soy Django y no estoy hablando de disparar de manera literal lo cual se entiende, pero quiero alargar tu novela que es otra cosa.

Gracioso eres.

- Y estoy hablando de irme literariamente por aquí y por allá, porque sino hacemos eso amigo la novela puede ser solamente local y no universal y tú lo sabes muy bien pero te agradezco que me escuches y eso es parte de una sabiduría espiritual, ¡guau! ahora soy espiritual.

Jajaja.

- No lo puedo creer amigo soy espiritual.

Eres espiritual.

- ¿Y tú crees que con eso estamos causando un mayor efecto literario?

Puede ser.

- Nada de puede ser tenemos que ir a lo seguro y aquí no estamos para suposiciones que pueden ser muy equivocadas sino para suposiciones que se acercan más a la verdad, pero la pregunta es cómo saberlo, y tú que eres escritor tienes que estar lo más seguro en muchas cosas para de esa manera orientar una novela cualquiera que escribas al mayor éxito literario que se pueda lograr, y siempre hay que pensar en una literatura universal y más aún en estos tiempos de alta tecnología y donde hay una mayor comunicación a nivel mundial, y una novela tiene que apuntar a tratar de llegar a la mayor cantidad de lectores y tú tienes que ir viendo con cuidado dónde puede darse un mayor efecto literario y ahí poder continuar pero desde luego y sin la más mínima duda con mucha sabiduría espiritual, pero hay que manejar todo eso con arte, y nunca te olvides de que hay que causar gracia en alguna medida, porque una novela fría en varios sentidos entre otras cosas no permitiría lo espiritual y eso es evidente y tampoco permitiría que un personaje como yo entre a tallar con mi gracia, con mis chistes, con mis frases, con mis pensamientos o un personaje algo parecido al mío, que tenga algo de gracia, de chispa literaria porque sino la verdad sería una novela muy aburrida, y no lo deben permitir.

Jajaja.

- Amigo escritor esto está empezando y no me dejen como personaje secundario y que solo aparezca de vez en cuando porque ahí sí tu novela si ya no voy apareciendo más se viene a pique y ya no estaría esa historia que estés contando si es que tú lo estás escribiendo dentro de las novelas que lleguen a nivel mundial ¿y vas a permitir eso?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas



No hay comentarios:

Publicar un comentario