viernes, 21 de junio de 2019

Un mayor efecto literario (Parte 2)

 























Hay esa posibilidad.

- Ya basta de bromas amigo escritor y sino me equivoco hemos alargado un poquito más tu novela.

Jajaja algún día se aclarará este asunto mientras tanto que siga el misterio, recuerda estoy jugando con narrativas literarias porque estoy apuntando a algo y he notado según los casos claro está que puede haber un mayor efecto literario cuando hay de por medio ciertas interrogantes y se irá aclarando en el desarrollo de los capítulos.

- ¡Guau! o sea que mis frases están aseguradas para la posteridad.

Así parece.

- No digas parece que me bajas la moral así es se dice qué pasa amigo escritor o la ausencia de una mujer te está afectando, te está haciendo un tanto débil, un tanto dubitativo, como que ya no tienes muchas fuerzas, como que ya no quieres soñar pero para salir de dudas preguntaré al migo escritor ¿sigues soñando? ¿Sigues soñando con un beso apasionado? ¿O ya murieron las flores y se acabó la primavera? Y no me digas que se acabó la primavera, porque un escritor que escribe cosas románticas no puede decir que se acabó la primavera, hay primavera en tu corazón amigo, mira las flores del campo ahí están las chicas y una de ellas te está esperando, sueña con los brazos de una mujer, sueña con besos apasionados, sueña con noches románticas, pero avancemos un poco más sueña que ella está en tus brazos en un momento de pasión efervescente, que eso se enciende más y el amor se hace más grande, más dulce, más bello qué pasa amigo escritor ¿será que murió la primavera en ti? No lo creo y así me digas que murió no te creería y no te creeré jamás, la primavera no murió, las flores están ahí ¿le debo estar hablando esto a un escritor romántico? No hagas eso amigo porque sino voy a comenzar a cobrar por todo lo que estoy diciendo.

Y espero que el cobro no sea muy alto.

- No, no te preocupes pero no vayas a pensar que la primavera murió en ti y nunca te comportes como muchos de los que están en facebook.

¿Y cómo están?

- Creo que no hemos conversado nada qué es eso de cómo están, con ellos no cuentas para nada solo en la calle son tus amigos y mucho de lo que te digan son frases que nunca se cumplen, porque una vez que están en facebook son otros y no tengo nada que explicarte porque tú lo sabes.

¿Y qué crees que podemos hacer?

- Eso te lo dejo para ti porque yo más entro a facebook a mirar, a poner unos cuantos me gusta pero no estoy en eso de las reflexiones profundas como ciertas personas, una razón porque no tengo capacidad para escribir y otra razón es que trato de verlo en ciertos momentos con mayor flexibilidad, y no estoy en contra de lo que tú haces y lo haces muy bien pero en mi caso yo no siento que estoy como para estar dando reflexiones, lo mío es de cierto vuelo para abajo y lo tuyo parece ser y disculpa que lo diga así de cierto vuelo para arriba, y lo cierto en cuanto a lo último no hay nada de qué disculparse y la verdad yo me alegro que hagas eso en parte porque estás agarrando carne, estás llegando a los puntos principales y aunque muchos digan que no es así pero están sintiendo el peso de tus escritos y creo que sus almas ya no están exactamente igual a lo que estaban a antes de tus reflexiones, lo que estoy diciendo es que hay un antes y un después y sé por qué lo estoy diciendo y sigue adelante y cuando escribas nuevamente ya que últimamente no escribes no te olvides de buscar siempre un mayor efecto literario en lo que estás escribiendo y hay un detalle que tienes que saber.

Dime.

- Nunca te olvides de las chicas que están en las redes sociales.

¿Y eso?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario