viernes, 28 de junio de 2019

Un mayor efecto literario (Parte 8)


















No, no lo voy a permitir.

- Así se habla amigo y hay mucho que escribir sobre diversos aspectos que se están dando en la sociedad y algo que debes escribir es que hay creyentes, muchos creyentes que no entienden lo que un don debe hacer.

¿No lo entienden?

- No amigo y si es que algunos lo entienden su manera de actuar, su manera de pensar no evidencian que realmente lo han entendido y parte de esto lo puedes ver en las redes sociales y sé de lo que estoy hablando y tú también sabes a qué me refiero y algo tienes que hacer porque estamos quedando muy mal en las redes sociales, en otros espacios de internet y en muchos lugares fuera de internet, es demasiado visible de lo que estoy hablando y no puedes pasar por alto esos aspectos, tú eres escritor y puedes escribir ciertas reflexiones para que en lo posible estas cosas ya no se den, y sé que muchos no van a cambiar, no les interesa en lo más mínimo querer cambiar en esos aspectos y otros; no, no les interesa, y tienes que hablar claro al menos en ciertos momentos porque ya se están pasando de listos, y que la verdad viéndolo en otro sentido lo que está saliendo a relucir es la vieja naturaleza y según los casos en su máxima potencia y que se extiende en el paso de los años y me pregunto ¿esto puede causar un mayor efecto literario en una novela?

¿Tú qué crees?

- Yo pienso que sí solo que cuando se escriba sobre lo que he mencionado debe haber el mayor arte posible ¿y sabes por qué digo así?

Si me lo explicas me evito el análisis.

- Un día un profesor me dijo aun si escribes sobre aspectos espirituales trata de darle una hermosura para que guste un poco más lo que estés escribiendo y me explicó con varios ejemplos y lo entendí más, y él creía que yo escribía sobre algunos detalles de la Biblia, una chica le había dicho algo que yo no hacía y el profesor creyó y me dijo eso, y lo cierto es que yo no escribo y parece ser según algunos para no decir muchos que lo mío está en la oratoria y no sé si será así pero hay momentos en que digo muchas cosas y me gusta darle cuando se pueda la mayor belleza literaria en lo que esté diciendo, y aunque no escribo pero quiero que haya si es que se puede alguna belleza literaria en algún sentido, y cuando he conversado sobre aspectos espirituales aun ahí si es que puedo trato de darle algo de belleza en lo que esté hablando o en lo que esté explicando, pero no siempre puedo hacer eso, tiene sus momentos, son esos instantes en que algo pasa en mí y se prende una chispa literaria y de pronto aparecen varias chispas literarias y de pronto también aparecen Los Iracundos.

Jajaja.

- ¿Y has escuchado esa canción por qué me hiciste trampa de Los Iracundos?

Sí.

- ¿Y has llorado o no?

¿Y por qué esa pregunta?

- No sé me imagino que quizá has llorado cuando ella te abandonó y se fue a un mundo distinto.

¿Y quién me abandonó?

- ¿Nadie te ha abandonado?

Que yo sepa no.

- Jajaja o sea que no sabes.

La verdad no amigo tal vez me abandonaron pero no me avisaron.

- Jajaja eso de que no te avisaron literalmente puede ser pero la verdad es que de alguna forma te han avisado a mí nunca me avisaron pero me abandonaron, pero sé de casos que sí avisaron y luego los abandonaron, pero hablando de la canción por qué me hiciste trampa ¿toca o no un poco tus sentimientos?

Como dice una chica depende de cómo estés en esos momentos cuando escuchas una determinada canción de corte romántico y si estás tranquilo sentimentalmente por ahí no te toca nada, pero si estás sentimentalmente muy triste, pensando mucho en los ojos de ella, en sus labios, en su manera de ser, en la forma cómo te trató en tantos momentos, en la forma cómo te besaba, en la manera cómo te abrazaba y así sucesivamente en diferentes sentidos es muy probable que a una persona le toque esa canción, pero siempre y cuando sea sentimental, no solo ese sentimental cuando estaba con ella y luego era muy frío, muy altanero, muy busca pleitos, muy machito porque cuando son así las posibilidades de que sea muy tocado por determinada canción quizá no se dé como en otros sí se daría cuando escuchan ciertas canciones románticas por lo mismo que son sentimentales o muy sentimentales aun cuando no están con la chica en esos momentos de besos, de abrazos, de caricias, de palabras tiernas y tantos detalles, pero no niego que la canción si estás muy triste, muy afectado y más aún si con ella en algunos momentos han escuchado esa canción me imagino según los sentimientos de cada quién puede ser que alguien derrame algunas lágrimas recordando momentos hermosos.

- ¿Y no es tu caso?

Yo soy sentimental sí, muy sentimental pero que yo sepa no sé si me han abandonado, y si es que ha pasado eso me hubiera gustado que me avisen.

- ¿Y siempre la recuerdas?

Sí y una noche ella me dijo algo hermoso que nunca olvidaré.

- ¿Y se puede saber qué te dijo?

Me dijo que me amaba.

- Y para decir eso vienes con que una noche ella te dijo algo hermoso pudiendo decir rápidamente que ella te amaba ¿por qué haces eso?

¿Y de quién crees que estoy aprendiendo esos detalles literarios?

- ¿Me estás diciendo que yo te estoy enseñando?

La verdad sí.

- ¿Y esto aparecerá en una novela para promocionarme?

Creo que sí pero recuerda el misterio en algún momento se revelará como aquellas novelas que ciertas cosas guardan para el final y no sé si ciertamente en este caso será así más allá de todo lo que decimos y de lo que podamos decir.

- Entiendo y cualquiera que escriba esta supuesta novela que estamos promocionando de alguna forma entre broma y broma que nunca se olvide de dar un mayor efecto literario en todo lo que se pueda y si se está apuntando a una literatura universal tienen que tomar en cuenta lo sentimental y ahí entre muchas cosas tienen que entrar a tallar las canciones románticas, esas tardes de abrazos, de besos, de caricias que conmueven todo el cuerpo, que estremecen el alma y que hagan llorar como yo he llorado en muchos momentos, ¿y sabías que en facebook no puedo llorar?

¿Estás bromeando? 


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Fragmento de una de mis novelas


No hay comentarios:

Publicar un comentario