lunes, 26 de abril de 2010

El Pacto del Fin

En solo los dos primeros meses de este año 2010, fuimos estremecidos por dos potentes terremotos, el de Haití, que dejó un saldo de más de doscientas mil víctimas mortales y a más de tres millones sin hogar, y el terremoto de Chile.

Pero es este último el que nos ha puesto los ojos en la profecía de manera contundente. Han sido los mismos científicos de la NASA, los que ahora han confirmado que con el terremoto de Chile de 8.8 grados en la escala de Richter, fue desviado el eje de la tierra y ha provocado que el tiempo se haya acortado. Sin darse cuenta los científicos solo están confirmando las palabras del Señor Jesús, que si bien es cierto, es tiempo que en estos momentos es mínimo, es una contundente realidad que los siguientes terremotos potentes que menciona el Apocalipsis desviará aun más el eje de la tierra acortando aun más este tiempo, leamos la profecía del Señor Jesús:

"Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados." Mateo 24:22.

Hoy son los científicos los que están confirmando las sorprendentes profecías de la Biblia.

Pero el tema que estoy escribiendo ahora es sobre la profecía del profeta Daniel y la semana setenta. Creo que este es el momento propicio, sobre todo porque el pueblo judío se apresta a celebrar la pascua en un momento histórico, ya que por primera vez en casi dos mil años, se volverá a ofrecer un sacrificio de Cordero, presagiando que ha llegado el tiempo para la reconstrucción del tercer Templo.

PROFECIA DE LA SEMANA SETENTA DE DANIEL

Como he mencionado al principio, el 21 de marzo grabé el estudio sobre esta impresionante profecía bíblica, en dicho estudio doy crédito al Dr. Juan Enrique Méndez Quintino, evangelista del precioso país de Chile, quien me proporcionó un impresionante estudio relacionado con esta profecía.

Ninguna otra época fue propicia para hablar de este tema como lo es ahora, ya que ante nuestros ojos se están cumpliendo múltiples profecías relacionadas con la semana setenta descrita por el profeta Daniel.

Les invito a que nos introduzcamos en este estudio profético; que siempre me ha motivado cuando lo he leído:

"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos." Daniel 9:24...

PERIODIO INTERMEDIO ENTRE LA SEMANA 69 Y 70

"Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador." Daniel 9:27.

Si usted conoce la gramática del español, se dará cuenta que en este párrafo hay un intermedio, es decir que entre la semana sesenta y nueve, y la setenta se hace un alto, para dar lugar a un hecho trascendental que detendrá el reloj de Dios, hasta que este acontecimiento trascendental haya terminado, entonces entrar en vigor el tercer período de esta profecía.

Ahora la gran pregunta es: ¿Puede el Altísimo detener su propio reloj profético, para hacer un intermedio? Por supuesto que sí, el es Dios Todo Poderoso y él puede hacer lo que a él le parezca, lo más asombroso de todo esto es que él puede hacer todo esto, y en ningún momento altera su propia palabra, ahora porque sucede esto, para mostrarnos que para él todo es posible en su preciosa facultad de Dios.

¿Como le llamamos a ese intermedio entre la semana sesenta y nueve y la semana setenta? Le llamamos el periodo de la gracia, y esta calza a la perfección hoy en día, no porque hemos hechos cálculos, sino porque el tiempo mismo se ha encargado demostrar que lo que fue estipulado por el Señor se está cumpliendo frente a nuestros propios ojos.

Este periodo intermedio inició, con el establecimiento de la Iglesia de Cristo Jesús, y se extendió después de su resurrección, es también conocido como el período de salvación para los gentiles, este periodo intermedio o periodo de la gracia parece tener un límite de dos mil años.
Oseas 6:2.

Al termino de ese periodo el Señor prometió regresar a recoger a su Iglesia, esto es lo que conocemos como el Arrebatamiento o Rapto de la Iglesia.
Juan 14:1-3; 1 Corintios 15:51-53; 1Tesalonisences 4:13-17.

Es muy importante entender que como fue un intermedio puesto por el Altísimo, muchos hoy en día no pueden tener el alcance de entender el Rapto de la Iglesia, pues el mismo Pablo reconoció que este acontecimiento es un misterio, es decir que antes de la revelación del Señor Jesús, no se conocía nada de esto.

Por una serie de acontecimientos que en estos momentos se están dando, entendemos que estamos en los últimos momentos para que este acontecimiento suceda y con ello, entre en acción el tercer período de la semana setenta de Daniel.

TERCER PERIODO SEMANA 70

"Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador."
Daniel 9:27.

Como dije al inicio, muchos en el pasado hicieron enormes esfuerzos por descifrar matemáticamente la profecía de la semana setenta de Daniel, y todos ellos fracasaron, como ya dijimos la razón es porque esta gente nunca comprendió el misterio del periodo de la gracia.

En los últimos 33 años se ha estado preparando el camino para impulsar un pacto en el Medio Oriente que involucre a Israel con sus vecinos árabes y palestinos, pueblo compuesto por árabes, turcos y persas; los últimos cinco presidentes de Estados Unidos, comenzando desde Jimmy Carter, hasta George W. Bush, echaron toda la carne en el asador para obligar a Israel a firmar este pacto.

Aunque Jimmy Carter y Bill Clinton, lograron un acuerdo de paz entre Egipto e Israel, Jordania e Israel, no pudieron conseguir el pacto unilateral entre todos los pueblos árabes y judíos y palestinos; aunque los dos últimos presidente de Estados Unidos, son los que más cerca ha estado de lograrlo, pero fracasaron a última hora, sin embargo el presidente George W. Bush, es el que dejo la mesa servida para ese pacto, a su predecesor Barack Obama, quien se ha convertido en el sexto presidente de Estados Unidos, dispuesto en lograr ese pacto.

En forma casi increíble ese pacto profetizado por la Biblia, se ha venido materializando frente a nuestros propios ojos, a estas alturas todo está listo. Las potencias gentiles, lideradas por Estados Unidos, La Unión Europea, Rusia y la ONU, están empujando con toda sus fuerza para que este pacto se realice lo más pronto posible.

Podemos llamar a este pacto que dará inicio a la semana setenta como el pacto del Anticristo con Israel, es muy importante destacar que aunque Estados Unidos ha sido el promotor de este pacto en los últimos 33 años, en estos momentos las relaciones de Estados Unidos e Israel, pasan por su peor momento...

TRES EVENTOS PARA EL FIN DE LOS GENTILES, EL RAPTO, LA GUERRA DE GOG Y MAGOG Y EL PACTO

Si volvemos los ojos al fin de la gracia, tendríamos que hacer un análisis sobre lo que sería esta última generación, que también nos da la pauta para el fin de este período de gracia. De acuerdo a las profecías de los evangelios, esta última generación daría inicio con el retoño de la higuera es decir Israel, esto sucedió el 14 de mayo de 1948.

Si tomamos la referencia de lo que es el tiempo de una generación, estaríamos hablando de 70 u 80 años, de acuerdo al Salmo 90:10.

Si fuera de setenta, la primera generación del retoño de Israel, sería en el año 2018, a esto hay que restarle los siete años, para que de inicio el pacto de los siete años, estaríamos hablando del próximo año 2011. Si fuera de ochenta entonces sería 2028, restando siete años, para dar inicio a la semana setenta, seria el año 2021.

Previo a esto, cualquier período que fuera, ya que no podemos poner fecha, el Rapto tendría que suceder en cualquier momento, creo que entre más nos acerquemos al próximo año, las cosas se pondrán más interesantes, pero aun con todo y esto, no podemos poner una fecha específica para el Rapto de la iglesia.

El segundo hecho que también está en las profecías, es el estallido de una guerra en el Medio Oriente. Esta guerra esta profetizada en
Ezequiel 38 y 39. Como la guerra de Gog y Magog, no debe confundirse esta guerra con la mencionada en Apocalipsis 20, ya que esta guerra mencionada en Ezequiel, será una guerra meramente regional en el Medio Oriente.

Esa guerra ya está en camino, desde la subida al poder Mahmud Ahmadineyad como presidente de Irán, desde el 2005. El odio de este personaje ha sido obvio contra Israel, sus amenazas han llegado hasta el propio foro de las Naciones Unidas. En estos momentos ya es una realidad de que tiene uranio enriquecido, materia prima para fabricar la bomba atómica y sus amenazas contra el pueblo judío en estos momentos son incesantes.

No hay que olvidar que la frontera norte de Israel, siempre está al rojo vivo. Líbano está dominado por los terroristas de Hizbolah; soldados pagados por el presidente de Irán. Por otro lado en la frontera con Siria, aunque la cosas están en aparente calma, debemos saber que Siria, a pesar de que ha estado pasivo en los últimos quince años con Israel, es considerado un enemigo peligroso. De hecho Siria es un fuerte aliado de Irán.

El año pasado el rey de Jordania, advirtió en una entrevista de prensa, que si no se obligaba a Israel a firmar un pacto de paz en todo este año 2010, le guerra es inevitable para el próximo año. De hecho estamos viendo que la situación se está poniendo bastante delicada en el Medio Oriente en estos momentos, la guerra de Gog y Magog parece estar en camino frente a nuestros propios ojos.

Una de las grandes señales de la semana setenta de Daniel, será el inicio de la reconstrucción del tercer templo. Eso ya comenzó este año 2010, con la reconstrucción de la sinagoga Hurva, símbolo del templo. Este lunes 29 de marzo dio inicio la pascua judía, y por primera vez desde que el templo fue destruido, los judíos ofrecieron el viernes primero de Abril, el primer sacrificio de cordero, presagiando que la reconstrucción del templo se ha acercado.

El escenario está listo, para que dé inicio la semana setenta de Daniel, todo se está cumpliendo frente a nuestros ojos, y nuestro pueblo cristiano parece estar completamente dormido, mientras los ortodoxos judíos están eufóricos sabiendo que el tiempo se acercó.


Diario Evangélico "BEREA"

Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


Te amo mi cielo lindo, te amo...

Eres realmente maravillosa...

Y linda, linda por siempre; claro que sí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario