miércoles, 7 de abril de 2010

todas nuestras potencialidades...

No hace mucho en un supermercado observé un libro que trataba sobre las marcas electrónicas en los tiempos actuales, y en un sentido digamos así se veía un libro interesante, pero desde luego también muchos no iban a entender el trasfondo de lo que ahí se decía, y no lo entenderían porque no tienen un conocimiento mayor sobre este aspecto, es más no les interesa, es algo así como que se dice cualquier cosa que no tiene importancia, que no interesa, no tiene sentido y esto se deja evidenciar de una u otra forma, y cuando yo ya salía de este supermercado dos señoras que estaban leyendo un libro y que al verme me saludaron como si ya anteriormente nos hubiéramos visto, fue así que aprovechando este detalle de un buen saludo les dije que hay un libro que trata sobre las marcas electrónicas y que parece ser interesante, pero es también para ir comprendiendo lo que ya en algún momento habrá de suceder, me quedaron mirando como sorprendidas, quizá intuyendo que algo quería decirles y una de ellas me dijo -disculpe joven me gustaría saber qué es eso de lo que habrá de suceder- y agregó diciéndome -que yo sepa todo sigue igual-, bueno le dije en uno y otro sentido hay cosas que siguen igual, no en un sentido exacto, porque hay cambios, para bien o para mal pero lo que quiero decirles es que llegará el momento en que habrá una marca en el cuerpo para poder comprar o vender, y si alguien no tiene esa marca estará totalmente imposibilitado a poder comprar o a querer realizar alguna transacción comercial, ¡ah caramba! me dijo usted creyendo en esas cosas, digamos que tomo en serio lo que se dice en el libro de los libros, bueno me respondió eso es un asunto de cada quien, si usted dice que toma en serio allá usted, yo tengo mi propia opinión y no creo en todo lo que dice la Biblia y la otra señora que estaba a su lado me dijo mire joven si usted dice que cree en la Biblia, está bien, yo también creo y mi amiga que está aquí a mi lado también cree a pesar de las dudas que podamos tener, el que usted tome en serio todo lo que la Biblia dice es un asunto suyo, cada uno es libre de decidir lo que uno quiera creer, yo tengo ya mi propia opinión en cuanto a la Biblia, el libro que tengo aquí en mis manos me parece muy bueno y algo que he podido observar en estas páginas es hacerle ver al hombre cuán limitados somos en cuanto a la razón y que debemos vivir con algún tipo de esperanza, pero no necesariamente en todo lo que nos diga la Biblia, por ejemplo en este libro se nos dice que nuestra vida se haría más llevadera si haríamos uso al máximo de todas nuestras potencialidades, no dependiendo exclusivamente de parámetros o de cierto tipo de paradigmas para decir que estamos llevando a cabo algo ejemplar; ahora bien desde mi punto de vista yo creo que hasta cierto punto es aceptable lo que dice este autor...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario