lunes, 15 de febrero de 2010

busco novia...

- Algunos me han dicho por ahí que estás buscando novia, ¿es cierto?
La verdad sí.

- Y sabes, como decía mi abuelito: hay momentos en la vida de un hombre que sientes esa necesidad cada vez más urgente de tener una compañera...

Y creo, que estoy pasando por esos momentos.

- Trato de entenderte, porque hubo un tiempo en mi vida que no tenía enamorada, y la verdad que no la pasaba muy bien, por más que lo disimulaba por decirlo de alguna forma, pero ahí estaba siempre presente la ausencia del amor ideal, como lo escribí en algún momento en uno de mis poemas; y te comento algo que nunca te dije: había noches que ahí estaba con mi radio escuchando música, y a veces me ganaba tanto el sentimiento que sin que nadie me vea yo derramaba algunas lágrimas... Y lloraba porque había alguien por ahí a la que no podía llegar a su corazón, y cuando hablaba con ella había momentos en qué no sabía cómo decirle todo lo que sentía por dentro, por eso trato de entender de alguna forma a los poetas cuando escriben sobre ese amor que no llega a su vida...

Como es en mi caso...

- Pero tarde o temprano habrá alguien en tu vida...

Espero que sea lo más temprano posible.

- Te entiendo, y te pregunto ¿qué pasaría si mañana mismo encuentras a ese alguien que transformaría tu vida?

¡Oh Dios! me parecería mentira, y una de las cosas que probablemente le diga sería: sabes, aunque no te conocía pero yo ya te venía esperando...

- Se nota, que eres romántico...

Quizá un poquito, pero me sale del alma decir ciertas cosas.

- El amor es hermoso amigo, yo lo estoy experimentando, y te digo esto porque cuando tengas una compañera ese romanticismo tuyo aparecerá con más fuerza, porque siempre habrá una frase especial; y sé porqué te lo estoy diciendo.

El día que tenga una compañera... ¡Oh Dios!. Como decía un poeta: espero encontrar a alguien y que de alguna forma se fije en mí...

- Aunque a veces no es fácil.

Es cierto.

- Pero ahí hay que estar a la expectativa de que quizá en algún momento aparezca esa compañera.

Como dice mi papá: si es para esperar hay que seguir esperando.

- ¿Pondrás algún aviso?

No creo, pero de alguna forma busco novia...

- Quizá en el momento menos pensado ella aparecerá.

Ojalá sea pronto, y si se diera una de las cosas que me gustaría es dedicarle diferentes canciones, como una forma de decirle: eres en mi vida algo especial, eres el lirio de la mañana, mi prosa exquisita, el lamento de mi voz...

- ¡Oh Dios! veo que una vez más aparece tu fibra romántica.

Quizá un poquito.

- Yo leí hace poco uno de tus poemas, y la verdad amigo mío que lloré un poquito, porque tienes esa forma de escribir que tocas, que tocas el corazón, y mi enamorada me dijo: mala "suerte" con el amigo que no llega a su vida ese algo especial, y él por lo visto -me seguía diciendo- tiene talento para la escritura... Pero también me dijo en otro momento, que eso de mala "suerte" es tan sólo un decir...

Te entiendo, porque en esta vida de una u otra forma se dicen tantas expresiones..., y te digo algo.

- Dime.

A veces ya no quiero escribir, y me pregunto ¿para qué escribo? Si no hay ese alguien a quien decirle: esto es para ti, y que quizá me diga: gracias...

- Me haces acordar a lo que decía un poeta: He escrito tanto y nadie me dijo gracias...

La vida es como decía mi abuelito (pero ya diciéndolo de un modo general) ese lugar donde quizá nadie te pondrá una mano en el hombro y te alentará, pero tú tienes que seguir adelante decía mi abuelito; y en otro momento me decía siempre hay aunque pocos aquellos que te den una palabra de aliento...

- Y es cierto lo que decía tu abuelito aunque pocos pero siempre hay personas que te alientan; y como dice mi hermana la última: así es la vida.

Pero también pienso, que a pesar de todo debo seguir escribiendo.

- Así se habla, y quizá muy pronto aparezca la compañera.

Ojalá, y cuando eso suceda le diré en algún momento: sabes, pero yo esperaba por ti.

- Y qué pasaría si ella te dice: y yo también...

¡Oh Dios! no sabría qué decirle.

- Y quiéres que te sea bien sincero.

Sí.

- A mí nunca me han dicho eso.

O sea que en ese sentido no has pasado por esa experiencia.

- No, nunca.

Digamos que son formas de expresar ciertas cosas...

- Pienso que sí, pero también creo que tiene que ver con tu manera de ser, qué tan expresivo eres y qué tanto quieres decirle a la persona que amas aquellos "detalles"...

Es cierto, y digámoslo de algún modo se combinan diferentes aspectos.

- Pero es hermoso tener una compañera a tu lado.

Y eso es lo que a mí me hace falta, tener una compañera.

- Mientras tanto paciencia.

Sí, y mucha paciencia, y también te digo algo: cuando la conozca le diré: porqué demoraste...

- ¡Ah mi amigo, mi amigo! recuerda lo que dijo un escritor: no lo sabemos todo, pero aunque sea tarde alguien llegará a tu vida.

Como dice mi primo, ojalá sea más temprano que tarde.

- Pero llegará mi amigo, llegará.

Gracias, pero hasta que eso se dé, ya lo saben, de una u otra forma, busco novia...



Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de una de mis novelas que todavía no he publicado...


MANUEL NÚÑEZ DEL PRADO DÁVILA - influencia


Te amo mi cielo lindo, te amo...

Eres hermosa, eres especial...

Y te admiro; claro que te admiro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario