viernes, 5 de febrero de 2010

cuando hay algo grande en tu vida...

Pero nada que ver.

- No, nada que ver.

Un silencio -le dije- que deja mucho que desear.

- Sin duda que sí -y luego me decía- existe una intencionalidad marcadamente negativa al punto tal que prefieren ignorar olímpicamente la existencia de esas obras, y lo que llama también la atención es que por un lado critican de que ciertos autores no hayan sido tomados en cuenta en su momento oportuno y de que tanto se haya perdido en no rescatar a esos autores pero ellos también hacen lo mismo ya sea por una u otra razón.

Como me decía un amigo ellos se dan cuenta de la importancia de dichos libros pero optan intencionalmente por el silencio, como también lo hacen muchos lectores que critican a ciertos críticos literarios pero ellos también hacen lo mismo; no dicen nada, y creen que con su silencio van a minimizar o ningunear la valía de ciertos escritos; pero no se dan cuenta: que también están equivocados...

- Eso es cierto -me respondió y agregó diciéndome- pero también entiendo que cuando hay algo grande en tu vida sí se puede cambiar, y no es que pretenda dar un sermón porque no estoy cerca de esas cosas -esto último me lo expresaba sonriendo-, -te entiendo le dije- pero sí creo -seguía hablándome- que puede haber un cambio de actitud o como por ahí se dice una toma de mayor conciencia.

Y me dijo cosas muy interesantes y me explicaba diferentes aspectos que hasta ese momento nunca lo había escuchado...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

Es parte de uno de mis escritos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario