JNE confirma que Guzmán y Acuña quedan fuera de contienda







El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado anoche el recurso extraordinario interpuesto por el partido de Julio Guzmán, Todos por el Perú, respecto a la inscripción de su fórmula presidencial por irregularidades en la elección de su tribunal electoral.
Del mismo modo, el máximo ente electoral declaró improcedente el recurso extraordinario presentado por Alianza para el Progreso (APP), agrupación de César Acuña, por entregar dinero a potenciales votantes durante plena campaña electoral.
Ayer domingo ambos partidos políticos habían emitido descargos con el fin de volver a los comicios, sin embargo el JNE desestimó dicha posibilidad por lo que quedan retirados del proceso electoral.
Los magistrados del JNE que votaron en contra del recurso planteado por el partido de Julio Guzmán fueron Jesús Fernández Alarcón, Elías Ayvar Carrasco y Jorge Rodríguez, quienes tuvieron como fundamento central que la Resolución N° 197-2016-JNE no vulneró el debido proceso ni la tutela procesal efectiva.
"No resulta admisible que se pretenda que este Supremo Tribunal Electoral lleve a cabo una nueva valoración de la controversia jurídica y menos que se valoren nuevos argumentos que no fueron expuestos oportunamente, esto debido a que su procedencia se supedita a la existencia de una grave irregularidad de naturaleza procesal en el trámite o resolución del recurso de apelación", alegó el voto en mayoría del pleno del JNE.

0 comentarios:

Publicar un comentario