JNE exige respeto tras fallos sobre Julio Guzmán y César Acuña







El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que resolverán con celeridad las apelaciones que presenten los partidos Todos Por el Perú (TPP) y Alianza Para el Progreso (APP) a los fallos en contra de sus candidatos presidenciales, Julio Guzmán y César Acuña, respectivamente.
En un comunicado, el JNE también exigió a las agrupaciones políticas que respeten los fallos que ellos y los jurados electorales especiales, como el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, emitan.
El documento precisa que, al término de la audiencia de hoy, los miembros del pleno del JNE "tomaron conocimiento sobre lo resuelto por el JEE Lima Centro 1, en relación con los casos de TPP (Julio Guzmán) y APP (César Acuña)".
Cabe anotar que hoy se declararon procedentes las tachas presentadas contra la inscripción de la fórmula presidencial de TPP, encabezada por el candidato Julio Guzmán.
Asimismo, una resolución del JEE Lima Centro 1 ordenó la exclusión de César Acuña del proceso electoral. Ello por imcumplir la vigente Ley de Partidos Políticos al regalar S/10.000 a comerciantes de un mercado de Chosica en febrero pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario