sábado, 26 de marzo de 2016

Mario Vargas Llosa se une a La Pléiade de prestigiosa Gallimard









Mario Vargas Llosa publica hoy una selección de sus obras en la emblemática colección La Pléiade de la editorial francesa Gallimard, un honor que solo han recibido en vida 16 autores antes que él.
El premio Nobel de Literatura 2010 recibió este reconocimiento como un "regalo", según dijo en declaraciones a Efe el responsable de la edición, Stéphane Michaud.
"La importancia que Vargas Llosa otorga a La Pléiade viene de su amor por la literatura, tanto francesa como universal, tan bien representada por esta colección, que además tiene el marchamo de ser imperecedera", explicó Michaud, profesor de Literatura Comparada en la universidad de La Sorbona, en París.
En las páginas de papel biblia de esa misma colección, el autor leyó a clásicos franceses como Charles Baudelaire, Arthur Rimbaud y Stendhal en su época de estudiante de francés en Lima.
El entusiasmo del autor de "La ciudad y los perros" recuerda la reacción del literato argentino Jorge Luis Borges, que tras conocer que iba a entrar en la colección, apuntó que para él era "mucho más importante que el Nobel" porque podría "codearse con Montaigne y Kafka".
Mario Vargas Llosa se convertirá en el primer extranjero publicado en vida en una colección que reúne figuras universales, ya que la recopilación de Borges vio la luz con carácter póstumo, aunque estaba en marcha desde antes de su muerte.

Mario Vargas Llosa se une a La Pléiade de prestigiosa ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario