viernes, 27 de mayo de 2016

Dejar mensajes más profundos a la generación presente y a la generación futura...





















Me abrazó fuerte y me dijo eres un buen amigo.

- Yo la conozco a ella y si te ha dicho así en esa forma es porque lo siente, y tiene pocos amigos y su novio siempre le dice cuando siembras algo hermoso lo vas a cosechar, y en una oportunidad sorprendiendo al novio y a los amigos había escrito cinco poemas y uno de los poemas lleva por título El abrazo de mi novio, un hermoso poema y yo no escribo nada amigo.

¿Por falta de inspiración?

- Creo que sí.

¿No hay ninguna amiga por ahí en quién inspirarse?

- Tengo varias amigas pero no sé.

¿Alguna en particular que haya tocado tu corazón?

- Todas.

¡Oye!.

- Bueno para predicar a todas pero de alguna en particular que me haya enamorado no creo, aunque a veces he pensado un poco más en Graciela, en sus ojos, en su manera de mirarme, en su modo de hablar y creo que también en su modo de sembrar.

¡Guau!.

- Viste tengo ojos espirituales.

Jaja.

- ¿Y te gustaría con ella salir a sembrar?

No sé.

- ¿La sientes?

Es hermosa, me acuerdo que una mañana cuando hablábamos de la siembra ella me decía cuando siembres hazlo con amor y nunca te olvides que cada día estamos llamados a sembrar, le dije en facebook no siembro pero utilizo palabras que hieren, eliminar, bloquear, qué es eso me dijo creo que el mundo me está ganando le respondí, tienes que ganar al mundo, esas son palabras que algunas o muchas personas aman, normalmente hay que evitar esas palabras para no dejar un mensaje de que eres muy práctico en la vida, y yo entiendo a qué se refiere pero cuando quieres sembrar más por amor a Dios hay palabras que es mejor no decir porque los que no son cristianos lo pueden entender mal y pueden subir esas palabras a un nivel más alto y salir de un contexto específico al cual se refiere, y es preferible en muchos momentos no utilizar ciertas palabras.

- ¿Para hacer una siembra más coherente?

Correcto porque hay palabras que cuando entran al corazón no salen, y toda la vida se van a quedar con eso de eliminar y bloquear, y muchos no lo dicen por decir sino lo tienen en el corazón, y en vez de decir qué puedo hacer por esas personas prefieren frases Lo que no ayuda elimina, lo que no sirve bloquea en vez de tomar la decisión de hacer todo lo posible por esas almas que realmente necesitan ayuda.

- Como dice mi mamá no hay que amargarse sino más bien ver qué es lo que podemos hacer por ellos.

El amor es muy importante elimina frases.

- Como también aumenta frases.

Correcto y hay palabras que no es que estén mal como las palabras eliminar y bloquear pero normalmente muchos de los que utilizan estas palabras no lo hacen con amor, sino que dentro de sí hay en tantos momentos ese arrebato, esa cólera, esa falta de amor y otros aspectos y es necesario decir algo para tomar conciencia, y no es que estas palabras se dicen porque hay amor, en muchos casos no, y en ese sentido es bueno hacer notar esto que se está dando para que tal vez algunos o quizá muchos empiecen a ver la vida de otra manera; y una reflexión siempre es importante, y un día mi padre me dijo no todos te van a escuchar pero es bueno dejar el mensaje.

- Una amiga me dijo hace poco muchos saben de muchas cosas pero cuando hay un problema en el corazón se hacen los que no entienden.

Ayer le dije a un "amigo" poeta ¿quieres que sea sincero? Dime me dijo y empecé de más de quinientas fotos que has publicado yo he puesto me gusta en más de cuatrocientas fotos y tú nunca has puesto me gusta a ninguna foto que he publicado y él en un tono no adecuado me dijo y cuál es el problema, tú sabes lo que está pasando le dije, mira me respondió seré claro no quiero poner me gusta a nada de lo que publicas y si quieres bloquearme, eliminarme o lo que quieras me tiene sin cuidado porque yo elimino y bloqueo a mucha gente y me decía muchas cosas más que realmente me sorprendí y me sorprendí más cuando todos los poetas que estaban ahí pensaban igual que él, y las palabras eliminar y bloquear sin norte y sin sentido está en el corazón de ellos, y eso fue lo que pasó ayer pero algo parecido me ha pasado en otras oportunidades, nadie, nadie acepta lo mal que están actuando y están actuando de una manera tan equivocada pero por ese mal corazón que hay en ellos no reconocen lo que están haciendo, y por tantas cosas que han pasado y por todo lo que estoy viendo en las redes sociales de lo que le sucede a muchos, particularmente en facebook es por eso que en parte digo algunas cosas, aparte yo estoy haciendo investigaciones para una revista especializada sobre diversos aspectos y cuando analizas los cuadros estadísticos de muchas cosas te das cuenta que cuando un corazón no ha sido cambiado hay una tendencia a lo negativo, a no aceptar lo bueno, a criticar por criticar, a no perdonar, a nunca ayudar, a nunca compartir alguna bendición, y a decir con mucha facilidad ciertas palabras que no deberían mencionarse y más aún cuando queremos dejar mensajes más profundos a la generación presente y a la generación futura...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario