domingo, 8 de mayo de 2016

¿Es una broma?















- ¡Hola cómo estás!.

- Bien ¿y tú?

- Ahí más o menos pero como dice mi papá hay que seguir para adelante.

- Claro, no hay otra, tenemos que seguir adelante, guste o nos guste, y te veo bien, muy bien.

- Gracias.

- ¿Y cómo está tu mamá?

- Un poco delicada pero está con medicina, y a veces dice por qué estoy así y luego dice así es la vida, y ustedes cuídense, ya mamá le digo y mi hermano le responde no te preocupes mami y quiero que sepas le dice que últimamente estoy más interesado en lo espiritual y también en la comida naturista.

- Y tú hermano que yo recuerde mucho le gusta la carne.

- De un tiempo a esta parte está evitando las frituras, dice que no es bueno cuando es seguido, y también cada vez está más interesado en publicar mensajes culturales en las redes sociales.

- Él no está en eso de los mensajes espirituales.

- No y una vez le dije publica una canción cristiana me miró y me dijo y por qué tú no lo haces.

- Le hubieras dicho que aunque tú no lo hagas pero él debe hacerlo, bueno todos debemos hacerlo, me refiero a todos los que son cristianos.

- ¿Y cómo va la parte espiritual?

- Ahí.

- Como dice un amigo ni tan fuerte ni tan débil.

- Mónica, ¿te acuerdas de Mónica?

- Sí.

- Ella me dijo hace poco que si hubiera conocido un chico altamente espiritual eso le hubiera ayudado a seguir adelante en las cosas de Dios, pero los amigos que tenía pocos eran cristianos y así nomás no publicaban cosas cristianas en las redes sociales, y aunque parezca mentira eso un poco que afecta negativamente a que uno tampoco ponga interés en publicar mensajes cristianos, porque si ves que ninguno de tus amigos publica prédicas es probable que uno haga lo mismo, y eso no es bueno claro está, y mira quién te lo dice, una chica que nunca ha publicado una prédica, yo siempre tengo excusas.

- Yo también.

- Tú no.

- No creas yo también, no niego que un tiempo sí publicaba pero luego algo pasó y pasaban los días y no publicaba ningún mensaje cristiano, y ahora mira.

- No estás publicando.

- No.

- ¿Y a qué se debe amigo?

- Desde que no quisiste casarte conmigo.

- ¿Y cómo sabes que no quería casarme contigo?

- No me decías nada.

- ¿Querías que te diga sí? ¿No crees que te lo dije?

- ¿Es una broma?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario