miércoles, 4 de mayo de 2016

Veo que últimamente casi no publicas poemas románticos...

















Me preguntaron esa noche cómo hago para escribir tanto.

- ¿Qué dijiste?

Dije muchas cosas, tratando de explicar de alguna manera de por qué escribo bastante, tanto poemas, novelas, cuentos, ensayos, artículos para periódicos, análisis literarios en revistas y también sobre otros aspectos.

- Escribes mucho amigo.

No sé, tal vez es muy poco para lo que realmente debería escribir, en mi blog normalmente publico fragmentos de novelas mías y poemas.

- Y está gustando bastante tu blog, yo entro todos los días a tu blog para ver lo que estás publicando, también estoy leyendo lo que escribes en los periódicos y en las revistas y la verdad me sorprende esa capacidad que hay en ti para escribir seguido y bastante.

Si es que tengo el don de ser escritor es por la gracia de Dios, por su misericordia, yo sin él nada podría escribir, gracias a él por la vida que cada día me da y gracias a él por todo lo que estoy escribiendo.

- Sin él no hacemos nada en esta vida, y una pregunta.

Dime.

- ¿Qué tan difícil es escribir una novela?

Requiere de mucho esfuerzo, de estar ahí día tras día imaginando cosas aparte de todo lo que tú has visto y de todo lo que ha pasado en tu vida.

- ¿Es una suma de muchas cosas?

Sí.

- ¿Y hay algún secreto para imaginar cosas?

Uno de los "secretos" es estar enamorado.

- Aunque sin pareja.

Pucha ahí sí que me fregaste.

- Jajaja bueno tómalo por el lado amable.

No me queda otra.

- ¿Y es triste pasar un cumpleaños sin enamorada?

No niego que hay momentos en que he derramado lágrimas, y trataba de que mi mamá no me vea llorando para que no se esté preocupando y a veces digo bueno parece que nadie me quiere.

- Un día.

¡Guau!.

- Alguien te dirá que te quiere, y soñarás y escribirás versos, quiero decir seguirás escribiendo, pero he notado algo.

¿Qué? Y no me asustes.

- No, no pero veo que últimamente casi no publicas poemas románticos, ¿algo pasó? Pero no vayas a llorar ¡eh!...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario