viernes, 6 de mayo de 2016

¿Qué dirías en un análisis literario?




















Y él quería descubrir cuál era el secreto de esa pirámide.

- Tengo entendido que estaba escribiendo una nueva novela pero lo que no está claro para muchos críticos literarios es qué relación hay entre todas esas pirámides con las flores de aquel lugar donde casi no llueve por más de un año.

Es cierto que se habló un poco de esto porque la novela se hizo conocida, pero pasando el tiempo ya no tomaban en cuenta ese aspecto, había otras cosas que hablar de esa novela, y bueno hay nuevos lectores y nuevos críticos literarios que tal vez están más interesados en otras cosas de ese libro.

- Puede ser.

Una de las cosas que deben tomar en cuenta en toda novela es el lenguaje, si dice algo, si dice mucho o no dice nada, claro que se siempre se dice algo aunque sea más malo que bueno.

- ¿En las novelas hay más de lo malo que de lo bueno?

Es relativo, depende del escritor, de su formación, de sus creencias, de su valoración en cuanto a la vida.

- Pero un lenguaje se hace visible cuando no hay una valoración mayor a la vida.

Sí es cierto aunque un escritor por buscar el éxito comercial puede hacer creer al lector que él valora mucho la vida y puede que no sea así.

- ¿Y logrará engañar a muchos?

Yo creo que sí, y hoy en día hay muchos que están siendo engañados por ciertos escritores que realmente no valoran la vida como debería ser, el problema es que aun con ciertas explicaciones no lo notan, y tal vez es en parte la habilidad del escritor para no hacerlo notar.

- ¿Digamos que juegan con las palabras o inventan personajes para ese engaño?

Los dos y más cosas.

- ¿Qué dirías en un análisis literario?


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario