lunes, 2 de mayo de 2016

Eso queda a criterio de cada escritor, y de qué es lo quieres sembrar en una página, en varias páginas o en todo un libro...















¿Qué es una técnica literaria? Preguntó el niño, todos se quedaron mirando y como que nadie sabía qué responder.

- ¿Y tú hubieras dicho algo?

No sé, tal vez hubiera hablado de las técnicas de las artes marciales para hacer una relación entre lo que es bueno y no, entre lo que es mejor y no, entre lo que es bello y no, entre lo que es decir algo hermoso y que guste a la gente a no decir algo hermoso, puede ser feo, muy feo, entre lo que es decir rápido y demorar, entre lo que es saber crear una pausa para seguir un diálogo brillante que muchos leerían ese diálogo, entre atacar rápido como defensa y no saber defenderse, entre lo que es bloquear un golpe y así sucesivamente muchas cosas más.

- La técnica, inventada o no es algo que hay que saber aplicar, y me ha gustado lo que has dicho.

Gracias, y como decía un profesor de literatura una técnica literaria es un pensamiento y una acción.

- ¿Es más un pensamiento?

Si le preguntas a Paulo Coelho él te dirá algo.

- No, no te estoy preguntando a ti.

Pero Paulo Coelho te va a decir algo.

- Ya otro día le pregunto a él ahora te estoy preguntando a ti.

Bueno es más un pensamiento y de acuerdo a lo que hay en ti llevarás a cabo o no la aplicación de lo que hay en la mente, una técnica es lo que tú buscas que se dé, para que guste, para impresionar y luego tú das un paso adelante en alguna acción específica.

- Muy bien amigo.

Me acuerdo que allá en Chiclayo mi padre me dijo una vez el escritor es aquel que debe dar más en lo que escribe y me dio hermosos ejemplos que siempre quedarán en mi mente.

- ¿Y eso del escritor comprometido?

Por muchos tiene un tinte político pero cuando se habla de una fe cristiana y de escribir historias apropiadas para agradar a Dios ahí tienen opiniones muy contrarias a lo que realmente un escritor cristiano debe hacer.

- Imagina por un momento que yo soy escritor ¿qué es lo que debo escribir?

Eso queda a criterio de cada escritor, y de qué es lo quieres sembrar en una página, en varias páginas o en todo un libro.

- ¡Guau! es la primera vez que escucho eso...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...

                                                                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario