domingo, 1 de mayo de 2016

Que tengan un toque sentimental...

















Magia dijo él he hallado palabras hermosas, no le dijo ella has hallado aquello que querías buscar y hoy lo encuentras porque yo te agrado, no le respondió tiene que ver con lo que has expresado y me hace acordar a lo que un día mi madre me contó que allá en su pueblo cada mañana un joven escribía un poema y una vez dijo el día que algunas de mis palabras estén en los escritos de otras personas ese día tal vez me anime a escribir una novela, y una noche conversando con una chica ella le decía he hallado palabras hermosas en tus poemas, gracias le respondió.

- ¿Y ahí terminó todo?

No.

- ¿Él se enamoró de ella?

Sí, como dijo un escritor un amor que empezó con poemas, y cuando lo entrevistaron en una pregunta que le hicieron sobre el romanticismo en las novelas si estaba de acuerdo o no él respondió depende de cada persona que escribe.

- ¿De lo que hay en el corazón?

O puede ser que solo sea para una novela y que no necesariamente esté en el corazón de esa persona que escribe, porque hay escritores que no valoran el romanticismo de cierto nivel más alto.

- Pero lo pueden hacer buscando un éxito comercial.

Sí.

- Tienen talento para escribir ¿pero tienen vena artística para el romanticismo?

Para volar alto no creo, se requiere de ciertamente ser romántico, sentirlo, vivirlo, muchas veces no es la frase, es lo que sientes para escribir al menos ciertas palabras, porque desde luego una novela romántica va variando de acuerdo a lo que se va contando, y no siempre son las frases románticas, sino también otras palabras pero que tengan un toque sentimental, que haga vivir al lector como si él fuera el que le está hablando así a su enamorada, a su novia o a su esposa...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...



No hay comentarios:

Publicar un comentario