lunes, 30 de mayo de 2016

Nunca te olvides de dar mensajes, dile al mundo que Cristo cambió tu vida, eres preciosa, eres amada...





















Bello ese momento decía ella, y una tarde cuando nos encontramos en el centro de Lima nos dimos un fuerte abrazo y me dijo algún día cuando escribas algo nunca te olvides de mí, no le dije siempre estarás presente en mis pensamientos, y así empecé mi segunda novela.

- Es un libro que deja hermosos mensajes, aparte del tono literario, los poemas, y en una parte el personaje principal dice cuando te acuestes yo estaré a tu lado, y cuando cierres tus ojos te diré al oído te quiero, eres preciosa y luego vas desarrollando un escrito que sin duda quedará en el recuerdo, pero nunca te pregunté cómo haces para inspirarte.

Hay tres cosas que no hay que olvidar en un escrito.

- ¿Una de ellas la inspiración?

Sí.

- ¿Eso de pensar siempre en los ojos de la amada es parte de una inspiración? ¿O solo es para los románticos? Porque leí en una revista literaria que la inspiración es válida en la medida de lo hermoso que quieras escribir.

No siempre porque muchas veces no será hermoso lo que estás expresando pero puede haber sentimiento, ternura, gratitud, perdón, ayudar, bendecir, dar más de lo que estés haciendo y mucho más y no deja de ser hermoso en el tono, en el ritmo aunque no tenga la fuerza o las palabras adecuadas para darle lo que se llama belleza literaria, pero poco a poco cuando vayas escribiendo más tú mismo te darás cuenta donde debes detenerte, donde poner una coma, un punto aparte.

- ¡Guau!.

En el camino amigo vamos aprendiendo a ser cortes para darle una belleza literaria.

- Oficio de escritor.

Quizá un poco por ahí pero hay que ser insistentes, pero tiene que haber el peso de una identidad que te lleve a controlar palabras, a controlar actitudes, porque puede haber mucho oficio de ser escritor pero no necesariamente el peso de una identidad que se diga es un escritor que su corazón ha sido cambiado.

- ¿Tiene que ver con lo que hay en el corazón?

Correcto, y darás más de algo bueno cuando entiendes y sientes que cada día no es para desperdiciarlo; puedes escribir sobre muchos aspectos, sí pero siempre buscarás la forma de hacer algo importante en ese escrito.

- Con lo que acabas de decirme voy a buscar la forma de hacer algo grande, y creo que empezaré en las redes sociales y voy a empezar diciendo un día cuando ella caminaba bajo la aurora.

Assu.

- Espera amigo falta el mensaje recuerdo que tomé su mano y le dije cuando ya no esté nunca te olvides de dar mensajes, dile al mundo que Cristo cambió tu vida, eres preciosa, eres amada, y cada noche por la rendija de la ventana yo entraré me sentaré a tu lado y te diré te quiero, nunca me olvidaré de tus ojos, ese amor que vivimos quedará presente, no llores mi amor algún día nos volveremos a ver, te abrazaré fuerte y tú me abrazarás mientras tanto di que Cristo es tu salvador y tu Señor y nunca olvides mi cielo que cuando haya más silencio en el mundo tú sigue predicando...

Un mensaje de seguir adelante.

- Sí.

¿Sabes?

- Dime.

Puedes empezar una novela con un mensaje.

- ¿Cómo el que he mencionado?

Sí...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario