martes, 24 de mayo de 2016

Un romanticismo puede ser muy débil cuando no se toma en cuenta para nada la palabra de Dios...

















Gracias por ese bello poema me dijo, gracias le dije, y esa tarde después de tomar un café le obsequié un libro que habla sobre el romanticismo.

- Me haces acordar a ese poema que habla del amor, de un gracias, que caminaron por ahí y al caer la tarde él abrazándola le decía te quiero y luego le obsequió un libro, y es tu poema, lo publicaste hace dos años y hasta ahora no has vuelto a escribir otros poemas de corte romántico, no me digas que ya no hay esa vena literaria.

Espero que no.

- Dicen que un romanticismo puede ser muy débil cuando no se toma en cuenta para nada la palabra de Dios, y hay aspectos que no deberían darse y si se da que sean muy limitados, porque ya no se conversa sino se grita, no se habla de fe sino predomina la incredulidad en cantidad cada día más alta, y cuando no hay un techo para evitar que algo malo se haga más grande entonces se escuchan noticias de asesinatos, peleas, ausencia de perdón, se grita, se grita, se grita no hay techo, no hay un límite en el corazón de esas personas para que se detenga ya todo lo malo que están haciendo, y es totalmente importante tomar en cuenta la palabra de Dios para que haya ese control hacia lo bueno, de que no haya riñas, peleas, asesinatos, violaciones, y hay que decir algo.

Sí.

- Sino dices nada pueden pensar que son aspectos que no te interesa pero cuando vas expresando que todo eso negativo ya no debe darse por el bien de un pueblo, de todo un país y de la humanidad en general algo estás haciendo, y callar no es bueno, y una vez le preguntaron a una chica qué diferencia hay entre hipótesis y tesis y la chica sonreía y sonreía y no sabía qué decir y el otro le dijo entonces por qué criticas lo que no sabes, y así están muchos critican y critican muchas cosas y prácticamente no entienden lo que realmente está pasando en el mundo, y lamentablemente muchas personas que por la labor o el cargo que tienen deberían decir algo contundente no dicen nada, otros se dejan llevar por ciertos escritores que están más en este mundo y no les interesa para nada lo espiritual de acuerdo a la palabra de Dios, y cuando tú hablas esos temas en facebook muchos de tus supuestos amigos nunca ponen me gusta a nada de lo que tú publicas, y ni siquiera cuando es tu cumpleaños no dicen nada, están como "amigos" en facebook más de cinco años y nunca ponen me gusta a nada de lo que tú vienes publicando pero ellos sí quieren que tú pongas me gusta a lo que ellos están publicando, y hay casos que cuando dejas de poner me gusta a varias o muchas cosas de lo que ellos publican se dan cuenta y te eliminan, querían que tú sigas poniendo me gusta pero ellos nunca ponen me gusta a nada de lo que tú publicas.

Es cierto, es lo que me está pasando a mí y a muchos y algo tenemos que hacer.

- Sí.

Hoy en la mañana publiqué un escrito y una chica me dijo gracias amigo porque estás ayudando a crear conciencia más allá de si muchos que nunca les gusta apoyar luego te estén criticando, seré guerrero le dije pero las críticas de ellos y de otros su silencio por siempre no me afectará; al contrario siempre diré algo, y como dice un amigo, a pesar de la adversidad, de las críticas, del silencio permanente, recuerda tú, yo y muchos somos guerreros, y donde hay silencio intencional y para mal no debemos callar...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano

"Fragmento de una de mis novelas"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario