sábado, 19 de febrero de 2022

A mayor humildad / grande será lo que dejes
























Prefiero ser lo más humilde que se pueda
y dejar hermosos recuerdos
y algún día cuando ya no esté
más allá de mi firma como escritor
quedará la imagen
de alguien que quiso hacer algo
aunque en vida muchos no me entendieron
nunca me apoyaron en nada
nunca un me gusta
nunca un me encanta
nunca un saludo
nunca un abrazo
nunca una felicitación
ignoraron olímpicamente mis escritos
era uno más que no "dejaba nada"
pero algún día tal vez
mi firma crecerá con el tiempo
mis escritos serán leídos
y muchos que nunca me valoraron en nada
quizá en esos momentos
entiendan de mi presencia en este mundo
no estoy para crear conflicto
pero tal vez tengo un llamado
de crear conciencia
de decir algo para que muchos cambien
empezando por el que escribe estas líneas desde luego
necesitamos cambiar
y las redes sociales
guste o nos guste
ha evidenciado
la familia que tenemos
los amigos que tenemos
ahora sabemos un poco más
con quiénes contamos
con quiénes no
ahora sabemos
qué tan espiritual eran ciertos creyentes
ahora sabemos del "amor que tienen"
qué desilusión tan grande
y muchos se irán a la tumba
sin ser amados por sus seres amados
muchos morirán sin haber recibido a Cristo Jesús como su salvador personal
muchos morirán con tristeza en su corazón
muchos morirán sin haber sido alentados
y así sucesivamente
y este poema busca crear conciencia
más allá de mis otros poemas y otros escritos
que trato temas distintos
y lo hago en parte para llegar al mundo
para llegar a tantas almas que necesitan palabras de aliento
y utilizo estrategias diversas
que nacen de mi corazón
para llegar a ese mundo
y busco la diversidad
en técnicas en estilo en tonalidades
para llegar en mejor sinfonía a ese mundo
y dejo este poema para el recuerdo
y te digo procura ser humilde
porque a mayor humildad
grande será lo que dejes
y más grande será para la eternidad
da todo lo que puedas
y evidencia tu fe en Cristo.

Manuel Núñez del Prado Dávila
Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario