sábado, 5 de febrero de 2022

UNO DE LOS MÁS GRANDES POETAS QUE VINO A ESTE MUNDO ...























Voy a escribir
un poema "preciosista"
te diré que eres hermosa
única
especial
te diré
que tus ojos brillan
y cada tarde
y cada noche
tu presencia es maravillosa
te amo
nadie como tú
nadie para mirarme así
nadie para tocar mis manos
nadie para acariciarme
nadie para estremecer mi cuerpo
y solo tú
eres preciosa
eres maravillosa
y por qué lloro
por qué despliego "mi arte" al vacío
por qué dejo que los versos se "pierdan"
por qué no busco desesperadamente
alguien que me quiera
por qué me quedo "en la belleza de la poesía"
hermosa suculenta maravillosa
por qué me quedo en la frase
en los altos en los bajos
en los ríos en los campos en tus ojos
en tus caricias que "matan"
en tus caricias que me "destrozan"
te amo
te amo - y tú lo sabes
por qué
por qué me abandonaste
por qué
por qué me quedo en la poesía
en la belleza de las palabras
en la sinfonía en los matices
por qué
por qué me quedo en la magia en lo más hermoso de tus ojos
por qué
quiero "brillar" para el mundo pero no con este golpe que me mata
que me aniquila
que me destroza
por qué
por qué me abandonaste
ahora quiero en la ficción
una mujer que me mime
que me quiera
que me abrace
y una brisa me despertó / me había quedado dormido en la banca de un hospital
y el joven se despidió
y había una frase
"por aquí pasó un poeta de alta calidad"
y en el hospital todos lloraban
el joven murió
y fue su único poema / SU ÚNICO POEMA
pero dio la vuelta al mundo
y será recordado
por la magia de sus palabras
por la belleza de su sinfonía
por su arte por su partitura
por la exactitud de sus palabras
COMO UNO DE LOS MÁS GRANDES POETAS QUE VINO A ESTE MUNDO ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario