lunes, 21 de febrero de 2022

Un creyente / tiene que ser inquebrantable / como el diamante
























Un creyente
tiene que ser inquebrantable
como el diamante
inconmovible como la roca
para defender cosas que son importantes
para la generación presente
y para la generación futura
y aquí va este poema
en el que a veces mi sensibilidad es mayor
y "busco" las frases
y la sensibilidad aumenta
no para crear conflicto
sino para generar una reflexión
pero a veces
en el juego de la literatura
y en el peso de la poesía
hay que decir cosas de algún modo
como parte de una estrategia
y aquí va el poema
CON SEMILLAS DE REFLEXIÓN
y escondo las lágrimas
me cubro en la brisa
me cubro en el mar
y es un poema literario que va dirigido a todos POR TODOS
LOS QUE ESTÁN SIENDO AFECTADOS DE ALGUNA MANERA
CON NINGUNEAMIENTO
CON INDIFERENCIAS
CON MEZQUINDAD
CON FALTA DE AMOR A ELLOS
NO SON APOYADOS
NO SON ALENTADOS
NO HAY ABRAZOS
NO HAY SALUDOS
NO HAY FELICITACIÓN POR NADA
NO EXISTEN
PARA ESE TIPO DE FAMILIA
PARA ESE TIPO DE AMIGOS
Y TANTAS COSAS
pero a veces pongo el pecho como escritor
para darle fuerza
y lo combino "adecuadamente"
para darle un efecto literario
pero es la voz de muchos
escritores o no escritores
poetas o no poetas
artistas o no artistas
solo que algunos
como puede ser mi caso
nos "vamos con todo"
y lanzamos el poema
Y MUCHOS AMAMOS A TODA NUESTRA FAMILIA
Y A TODOS NUESTROS AMIGOS
AUNQUE MUCHAS VECES NO NOS APOYEN
IGUAL LOS AMAMOS
Y LOS SEGUIREMOS AMANDO
pero es un poema
con "cierta fuerza"
como uno de los recursos en el juego literario
y dice
A los que nunca
nos apoyaron en nada
o a los que nos apoyaron
un poquito
y luego se fueron
y se perdieron
en la noche inmensa de la "oscuridad"
buen viaje
les deseamos
que sean felices
y a los que nunca nos apoyaron 
en nada
AQUÍ PONGO EL PECHO DE MANERA NOTORIA
no sé "quiénes son"
"no los conozco"
creo que eran familiares que tenía
bueno ya me demostraron
que "son mi familia"
"qué hermoso"
nunca pensé tener
"unos familiares tan bellos"
a ambos grupos
les deseo la máxima felicidad
y lo digo en serio
muy en serio
y escribo este poema
porque sé que será valorado por muchos
aunque por el momento no aparezcan los me gusta
los me encanta
o los compartidos
pero sé que será valorado por muchos
ojo clínico de escritor
con sensibilidad poética
con sensibilidad espiritual
porque sino es así
no hubiera escrito mucho
de lo que he escrito
y he aprendido cosas
en el camino
en el proceso de la escritura
y sé lo que estoy escribiendo 
aunque haya observaciones contrarias
lo que es natural
y normal
pero hay fundamentos y fundamentos
unos tienen una base espiritual
de acuerdo a la palabra de Dios
otros no tienen nada
solo capricho
yoísmo en exceso
mezquindad
ninguneamiento
su "brillante" personalidad
de sentirse el centro del universo
no les permite
qué horror
no puede aparecer mi nombre ahí
que se defiendan solos
ya que han puesto el pecho en algo 
allá ellos
pero conmigo jamás
será mi familia
pero no pasa nada
lo ignoro porque quiero y punto
y no me interesan sus mensajes
allá él
para qué se metió en eso
pues bien
para ya no entrar en mayores disquisiciones
que sería pertinente desde luego
pero ellos no están en mi lista
de con quiénes cuento
Y ME ESTOY REFIRIENDO MUY PUNTUALMENTE A LAS REDES SOCIALES
porque yo para muchas cosas
"necesito"
es un "lenguaje literario" que utilizo
para dar un peso a lo que quiero decir
para darle un cuerpo
y se entienda más el peso de UN EQUIPO
DE UN EQUIPO DE CREYENTES
QUE PONEN EL PECHO
EN APOYAR
ELLOS NO TENDRÁN EL DON DE LA ESCRITURA
"Y YO LO TENGO"
y la sabiduría espiritual en su diversidad
aparece para entender
la presencia significativa
NO PARA NINGUNEAR
SINO PARA APOYAR DE ALGUNA FORMA
Y NO RECLAMO UN APOYO
NO 
NO
solo es una reflexión
para entender la importancia
DE UNA PRESENCIA SIGNIFICATIVA
y ellos están en un mundo
que no comparto
ellos aman el silencio
el silencio continuo permanente
Y LAS EVIDENCIAS SON MUCHAS
y por eso escribo
no para "golpear"
sino para darnos cuenta
que ese silencio es malo
NO HAY AMOR
NO HAY PRESENCIA SIGNIFICATIVA
NO HAY ESO DE YO TAMBIÉN PONGO EL PECHO
y este poema va más allá de mi persona
ellos no apoyan a casi nadie
están en una "belleza espiritual desbordante"
y una de las preguntas es ¿Y EL FRUTO?
Solo palabras
solo teoría
¿Y EN HECHOS NO HAY NADA?
Y en el caso de mi persona
terminaré este poema
con una pena en el corazón
y debo decirlo
aunque en el fondo no quiero
pero debo decir
para el recuerdo para la posteridad
que mientras para ellos no soy nada
para otros seré el escritor
que "brilló" en esta vida
y que muchos de mis escritos
SERÁN ÁRBOLES PARA DESCANSAR
y sé que este poema
valorado apropiadamente
deja
una "preciosa" reflexión.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario