sábado, 19 de febrero de 2022

En cada abrazo que vaya / mi poesía más intensa
























No quiero ser un encantador de palabras
pero voy por ese camino
no quiero alocarte con mis besos
pero te llevo al delirio y a la dulzura
no quiero ser un "poeta"
de bellas palabras y conquistar el mundo
porque corro el "riesgo" de ser "demasiado grande"
y a veces no es conveniente
porque pueden seguirme por ser dulce
por tener una palabra linda
bella
hermosa
no 
no quiero ser grande para eso
quiero que valoren el contenido
que haya "lágrimas" por cambiar
que haya remordimiento por hacer algo distinto
de qué me vale ser "demasiado grande"
o un encantador de palabras
si al final
nadie abraza a su amada
si al final
nadie se interesa por ser grande en las redes sociales
en lo espiritual
en ayudar al prójimo
en compartir bendiciones
de qué me valen los aplausos
los premios
las disertaciones
las conferencias
de qué me vale ser un "poeta" brillante en lo académico
si al final nadie "llora" por cambiar
si al final no hay esfuerzo mínimo por ser distinto
de qué me vale "tanta" belleza literaria
y ser un "poeta grande" o "demasiado grande"
de qué me vale
si por siempre mis escritos no apuntaron a un mensaje
de qué DE QUÉ ME VALE
y hoy te abrazo a la distancia
y en cada abrazo que vaya
que vaya mi poesía más intensa
y si miras a mis ojos hay amor
y eso es lo que quiero dar al mundo
amor
para que cambie tu vida
y no solo para una belleza DE SINFONÍA ...


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario