jueves, 17 de febrero de 2022

APLICA TU DON
























Hay momentos
en que me "asusto"
cuando veo
que con cierta "facilidad"
escribo
escribo
y sigo escribiendo
y me pregunto
¿es un don que he recibido?
¿O es solo
una cierta experiencia?
Pero más allá de la experiencia
que quizá pueda tener
probablemente tengo un don
sería el don de la escritura
y lo digo también con humildad
parece ser que tengo el don
de hablar en público
y quizá es un "ingrediente"
muy muy grande
en el proceso de la escritura
pero me "asusto"
cuando escribo
con cierta "facilidad"
por momentos claro está
y si es que tengo el don de la escritura
y el don de expresar cosas en público
"creo que estoy en serios problemas"
porque hay un mundo que espera
el ejercicio de esos dones
y si no lo doy apropiadamente
¿adónde irán mis intenciones sino escribo?
¿Adónde irán mis deseos sino hablo?
Porque no se trata de intenciones sino de hechos
no se trata de que quiero hablar y permanecer callado
y este poema va para todos
si tienes un don o varios APLÍCALO 
no es vanidad ni demostración de nada
ES NECESIDAD DE APLICAR DONES
EL MUNDO LO NECESITA
POR ALGO SE TE DIO ESOS DONES
NO PARA GUARDARLOS
NO PARA TENERLOS EN LO MÁS PROFUNDO DE TU CORAZÓN
Y QUE ES TUYO Y SOLO TUYO
NO
ES PARA QUE DES AL MUNDO
LO MEJOR QUE PUEDAS
PERO HAZLO
NADIE VA A VENIR DIARIAMENTE A DECIRTE APLICA TU DON
TIENES QUE HACERLO
SÍ O SÍ
ES UNA NECESIDAD URGENTE
EL MUNDO LO NECESITA
Y QUE ESTE POEMA SIRVA
PARA ESTIMULAR A TODOS AQUELLOS 
QUE TIENEN DONES
ES TIEMPO DE QUE LOS USES
RECUERDA
EL MUNDO / EL MUNDO LO NECESITA.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario