viernes, 25 de febrero de 2022

Este es un poema / solo para los que aman de deveras














Nota: Leer todo el poema, es necesario. Y gracias a los que están leyendo Y VALORANDO MIS ESCRITOS. Gracias de todo corazón. Un abrazo a todos. "PROHIBIDO LLORAR".

Y aquí los versos "que darán la vuelta al mundo" y ojalá que den la vuelta al mundo para que todos cambiemos en muchas cosas, porque todos ABSOLUTAMENTE TODOS NECESITAMOS CAMBIAR. Y vamos a los versos; y dice:

--------------------------------------------

Este es un poema
solo para los que aman de deveras
los falsos
absténganse
no es un poema para ustedes
Este es un poema
para los sensibles
para los que en verdad aman
no de palabras
ni para la tribuna
Este es un poema
escrito DE UNA MANERA DISTINTA
porque de manera distinta
quiere llegar al mundo
para dejar un mensaje
Porque los me gusta falsos
abundan en cantidades inmensas
porque luego "del me gusta"
no aman a nadie
ni a sus familiares más cercanos
Y es un poema distinto
porque de distinta forma QUIERE LLEGAR AL MUNDO
hay gente que no pondrá me gusta
son "LOS AFECTADOS"
"qué horror" "QUERÍAN PONER ME GUSTA"
Y se escribió de esta manera
INTENCIONALMENTE
PARA CREAR CONCIENCIA
porque los clásicos poemas
abundan Y NADIE CAMBIA
Van a su casa y maltratan a su familia
con miradas
con gestos
con actitudes
y con un silencio que mata
A veces es necesario ciertos "golpes"
tal vez nadie cambie
pero el mensaje estará ahí
y en el terreno de las invenciones
hay que forjar "armas distintas" PARA LLEGAR AL MUNDO
Y el niño terminó su poema
con lágrimas en los ojos
y mirando al cielo le dijo a su mamá
MAMÁ MISIÓN CUMPLIDA / MANDÉ UNA INDIRECTA A MIS HERMANOS
PARA QUE LLOREN EN VERDAD DE LOS ABRAZOS QUE NUNCA TE DIERON
Te amo mamá
nunca seré poeta
pero mi sangre "hervía" por escribir este poema
y lo hice con una sutileza hermosa
para que más allá de mis hermanos VAYA AL MUNDO ENTERO
He cumplido una misión
y algún día cuando quieran darme un premio
ya no estaré
me perderé en el fondo del mar
en el campo en la brisa
Me buscarán
y ya no estaré
jamás diré "los secretos breves que aprendí de la poesía"
me iré con la "excelencia" de mis poemas
y en el hospital hubo lágrimas FUE EL ÚLTIMO POEMA QUE ESCRIBIÓ EL NIÑO ...

Manuel Núñez del Prado Dávila
Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario