viernes, 11 de febrero de 2022

He "dominado" / las técnicas de la poesía


















He "dominado"
las técnicas de la poesía
he "dominado" los secretos
y dejo recuerdos
a la orilla del mar
a los cántaros
a los grillos
he "dominado" tantas cosas
y me voy tranquilo a descansar
dejo mi sello
mi poesía
mi firma
y me buscarán
y ya no estaré
"lamentarán" no haberme hecho una entrevista
y yo hubiera dado al mundo
mis secretos
mis recursos
pero no importa
dejo al mundo mi poesía
una poesía que perdurará
y algún día
mi poesía
mi poesía cruzará fronteras
y tal vez nuevos poetas
valoren
"mis recursos"
"mis habilidades"
pero por sobre todo quiero que valoren
el peso de la eternidad
aquí no muere tu fama
aquí no muere "tu gloria"
solo es el comienzo
ante el peso inmenso de la eternidad
y ahí el niño escribiendo
imaginando que era escritor.


Manuel Núñez del Prado Dávila

Escritor peruano


No hay comentarios:

Publicar un comentario